lunes, 14 de febrero de 2011

BMW Serie 5 2011

No cabe duda que los principales ejes sobre los que se articula la nueva gama del modelo alemán son la comodidad, la eficiencia y el dinamismo, al mismo tiempo se ha rejuvenecido y con ello aparte de atraer a un público más joven también aumenta su escala de valores.


Desde su primera puesta en marcha en el año 1972 este modelo siempre ha sido todo un éxito, de hecho desde ese año hasta nuestros días la firma ha conseguido vender nada más y nada menos que casi 6 millones de unidades en todo el mundo por lo que queda claro que el BMW Serie 5 representa uno de los pilares básicos de la marca bávara.


En esta su sexta generación su planteamiento es mucho mas ambicioso, ya que como podeis apreciar ofrece una imagen más dinámica y su nueva carrocería ha aumentado su longitud 5 cms y su anchura 1 cm respecto a la anterior generación, también se ha rebajado su altura 6 cms con la finalidad de potenciar más aun su imagen deportiva, y tal como podemos ver lo han logrado con creces.


Gracias al aumento que ha sufrido en sus dimensiones su habitáculo también se a visto beneficiado, ya que la distancia entre ejes a aumentado en 8 cms y las vias han aumentado 4 cms, de forma que el espacio interior se reparte en todas dimensiones. Su maletero también ha crecido en capacidad ofreciendo ahora 520 litros.

Por otro lado, su nuevo bastidor es ahora más rígido y eficiente que el anterior, su nueva gama de motores son más potentes y económicos, y dispone de nuevas funcionalidades que anteriormente estaban reservadas a modelos de la categoria superior. Su comportamiento dinámico se ha visto reforzado por unas suspensiones de aluminio, una mayor rigidez estructural y un peso bastante contenido. Ahora se le ha dotado de dirección electromecánica de serie, hay que decir que no llega a ofrecer tanta información como la anterior pero permite mucha más precisión para dibujar la trayectoria que se desea en todo momento. 

En su interior, se ha tenido en cuenta hasta el más mínimo detalle, sus minuciosos acabados y los materiales de máxima calidad se reflejan a simple vista, y como ya hemos indicado, gracias al aumento de sus dimensiones exteriores también ha crecido el habitáculo, mejorando las posibilidades de equipamiento con interesantes opciones multimedia y pantallas de más de 10 pulgadas, no obstante, estareis deacuerdo que en gran medida su interior es muy similar al de su hermano mayor el BMW Serie 7.

Gracias al sistema opcional de control dinámico de conducción se puede adaptar la suspensión de forma tan cómoda o tan firme como queramos. El Serie 5 cuenta con EfficientDynamics de serie en todas las versiones y en opción, se ofrece el sistema de aparcamiento automático y estrena la vista cenital.

* Dispone de una amplia y selectiva gama de motores, en la versión 520D ofrece un 2 litros de 4 cilindros en línea que desarrolla una potencia de 184 CV a 4.000 rpm y un par máximo de 38,8 mkg a 1.900-2.750 rpm. Con ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 227 km/h. Su precio es de 40.500 euros.

* La versión 525D ofrece un 3 litros de 6 cilindros en línea que desarrolla una potencia de 204 CV a 4.000 rpm y un par máximo de 46 mkg a 1.750-2.500 rpm. Consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos y su velocidad máxima es de 236 km/h. Su precio es de 46.700 euros.

* La versión 530D ofrece un 3 litros de 6 cilindros en línea que desarrolla una potencia de 245 CV a 4.000 rpm y un par máximo de 55,1 mkg a 1.750-3.000 rpm. Consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y su velocidad máxima es de 250 km/h. Su precio es de 52.000 euros.

* La versión 523I ofrece un 3 litros de seis cilindros en línea que desarrolla una potencia de 204 CV a 6.100 rpm y un par máximo de 27,6 mkg a 1.500-4.250 rpm. Consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y su velocidad máxima es de 238 km/h. Su precio es de 44.100 euros.

* La versión 528I ofrece un 3 litros de 6 cilindros en línea que desarrolla una potencia de 258 CV a 6.600 rpm y un par máximo de 31,6 mkg a 2.600-5.000 rpm. Consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 250 km/h. Su precio es de 47.500 euros.

* La versión 535I ofrece un 3 litros de 6 cilindros en línea que desarrolla una potencia de 306 CV a 5.800 rpm y un par máximo de 40,8 mkg a 1.200-5.000 rpm. Consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 250 km/h. Su precio es de 53.000 euros.

* La versión 550I ofrece un 4.4 litros V8 que desarrolla una potencia de 407 CV a 5.500-6.400 rpm y un par máximo de 61,2 mkg a 1.750-4.500 rpm. Consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 250 km/h. Su precio es de 78.000 euros.

En cuanto a sus dimensiones, su longitud alcanza los 4,90 metros, su anchura 1,86 metros y su altura 1,46 metros. Su batalla alcanza los 2,97 metros.





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