domingo, 2 de septiembre de 2012

Ford Fiesta 5p ECOnetic II 1.6 TDCI Auto-Start-Stop

En esta ocasión podemos empezar diciendo que este Ford es actualmente lo que podríamos considerar uno de los vehículos más ahorradores del mercado, teniendo en cuenta el precio de los combustibles, este aspecto es un punto muy grande que juega a su favor, y también resulta un vehículo ágil y dinámico tanto por chasis como por prestaciones.


Tal y como podeis ver, este utilitario está lleno de virtudes las cuales se deben en gran medida a aspectos técnicos como por ejemplo; que su suspensión ha sido rebajada en altura, también ha mejorado su estabilidad y su aerodinámica se ha visto beneficiada, y otro dato muy importante, es que dispone de un eficaz sistema de regeneración de energía en fases de frenado y deceleración.

Por otro lado, debeis saber que lamentablemente esta versión sólo está disponible en carrocería de cinco puertas, no obstante y aún a pesar de su pequeño tamano, este coche ofrece un buen espacio en sus plazas traseras y tanto la presentación como los materiales y acabados de su interior brillan a un gran nivel, sin olvidarnos que su maletero ofrece una capacidad de 295 litros.

Hablando sobre su equipamiento de serie, su fabricante ha sido bastante generoso en este sentido, de hecho dispone de entre otros elementos; de control de estabilidad ESP, airbags frontales, laterales y de rodilla para el conductor, equipo de audio con CD y MP3 e incluso un indicador del momento óptico para el cambio de marcha, etc...

En cuanto a su mecánica, dispone de un motor diesel de cuatro cilindros en línea turboalimentado de 1.6 litros que ofrece una potencia de 95 CV a 4.000 rpm y un par máximo de 205 Nm a 2.000 rpm. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 12,9 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 178 km/h, con un increible consumo medio de tan sólo 3,3 l/100 kms. 

A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud alcanza los 3.950 mm, su anchura es de 1.722 mm y su altura es 1.481 mm. Su peso en vacio es de 1.120 kg.

Su precio arranca a partir de los 17.800 euros. 

0 comentarios:

Publicar un comentario