martes, 29 de marzo de 2011

BAC Mono: Misión imposible

Cuando decimos misión imposible no nos referimos al hecho de que no se pueda matricular este tipo de monoplaza, sino una vez matriculado y fuera de un circuito, con su escasa altura al suelo ¿hay carreteras por donde pueda circular?, sin contar con los badenes de las ciudades que seguramente no podrá atrevesar ninguno sin sufrir daños debido a la altura de estos.



Aunque todavía se trata de un prototipo, su fabricante ya ha anunciado que tiene intención de fabricar 35 unidades, y como dato curioso se comenta que más de 10 unidades ya estarían vendidas.

Según nos consta su carrocería está realizada en plástico y fibra de carbono sobre una capsula de seguridad homologada por la propia FIA (Federación Internacional de Automovilismo), y su peso se estima que ronda los 550 kg.

En cuanto a su mecánica, se le ha dotado de un cuatro cilindros de 2.3 litros de procedencia Cosworth capaz de desarrollar una potencia de 280 CV, el cual iría asociado a un cambio de seis velocidades. Con esta mecánica consigue acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,8 segundos y su velocidad máxima se acerca a los 275 km/h.

Aunque su precio no se ha desvelado oficialmente, si se asugura que las unidades que ya se han vendido lo han hecho a un precio que ronda los 78.000 euros.

Del mismo modo que decimos que es una auténtica misión imposible, también reconocemos que tiene que ser una aténtica pasada pilotarlo, aunque esto sólo está al alcance de unos pocos. De todas formas no deja de ser un excelente trabajo el que ha realizado con este vehículo su fabricante Briggs Automotive Company, y desde aquí le mandamos nuestra felicitación. 










Bookmark and Share



 

0 comentarios:

Publicar un comentario