miércoles, 25 de enero de 2012

Ferrari F152 2013

En esta ocasión nos encontramos ante la nueva apuesta de Ferrari, un superdeportivo de dos plazas que recibe la denominación de F152 y que será el encargado de sustituir al actual 599 con 620 CV potencia que según aseguran los entendidos es el mejor Ferrari Gran Turismo de los últimos 20 años.


Son algunas las imágenes que ya van apareciendo por la red sobre este nuevo modelo, en las que se puede apreciar como su habitáculo se sitúa en una posición retrasada, y aunque mantiene un estilo similar que el de su predecesor su morro es también alargado y su trasera más bien recortada, no obstante, debeis saber que dispondrá de rasgos de diseño de los modelos más actuales de la firma como por ejemplo; los faros del 458 Italia y del FF entre otros.

En su interior y según han confirmado desde la propia marca, podemos destacar de entre tantas cosas que será personalizable al máximo, y decimos esto porque de entre tantas opciones se podrá por ejemplo elegir el color de las costuras, así como un volante que agrupará prácticamente todas las funciones, así como el mando que permite al conductor modificar en cualquier momento la respuesta del cambio, la dirección, las ayudas electrónicas, etc, para variar cuando se desee el fuerte carácter que ofrece este coche.

Por otro lado, también podemos adelantar que contará con un llamativo difusor en su parte posterior el cual tendrá la función de aprovechar el aire que pasa por debajo del vehículo para pegarlo lo máximo posible al suelo con una fuerza equivalente a 360 kg y que al ismo tiempo mejorará también la propia estabilidad. Como muchos pueden pensar, este modelo no está construído en fibra de carbono sino en aluminio, y en cuanto a su chasis su fabricante ha declarado que ofrecerá de serie elementos como la suspensión regulable y frenos carbocerámicos que como ya sabeis son los más resistentes que existen.

A lo que su mecánica se refiere, será dotado del propulsor de 6.3 litros V12 de inyección directa de gasolina que actualmente está utilizando su hermano el FF, eso sí, para esta ocasión especial este motor se ha potenciado hasta poder alcanzar la friolera de los 700 CV e irá asociado a una caja de cambio automática de siete velocidades que ha sido fabricada por Getrag. Con todo este arsenal mecánico este Ferrari consigue acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,2 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 350 kms/h.

Desde la propia firma ya adelantan que su comercialización se llevará a cabo durante el transcurso del 2013, y aunque su precio no ha sido confirmado todavía de forma oficial ya hay quien asegura que arrancará a partir de los 300.000 euros. 
 

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