lunes, 28 de marzo de 2011

Chevrolet Captiva 2011

Este todoterreno cambia ahora de aspecto y también estrena motores, su chasis también ha sido revisado en esta ocasión y su equipamiento ha aumentado. Aunque sigue pareciéndose a su antecesor, hay que reconocer que es muy diferente.


Podríamos decir que este Chevrolet es un modelo vital a la hora de crecer, ya que en su exterior sigue apostando por el músculo, pero en su habitáculo ahora se ha vuelto más refinado. Hay que reconocer que sigue con su típica filosofía de amplitud, confort y siete plazas de serie, salvo en la versión de acceso de la gama de gasolina.


Su tacto ahora es bastante diferente, y decimos esto porque ahora se le ha dotado de amortiguadores, muelles y estabilizadoras más firmes. Con ello se han conseguido minizar los balanceos de la carrocería, un factor que se ha tenido muy en cuenta para este nuevo lanzamiento.


En su interior tal y como podemos apreciar, destaca por su ergonomía y por la calidad de realización, y en su equipamiento se beneficia ahora de un freno de estacionamiento electromecánico y de un asistente al arranque en pendientes denominado HSA (Hill Start Assist).

En cuanto a sus sistema de tracción total, no ha sufrido cambios respecto a la versión anterior, y en condiciones normales funciona como un tracción delantera, pero en caso de necesidad el sistema puede enviar hasta un 50 por ciento del par al eje trasero. Debeis saber que este sistema sólo está disponible en las versiones más potentes.

Por otro lado, donde si que podemos decir que ha sufrido los cambios más evidentes es en su mecánica con la introducción de tres nuevos motores. Dos de gasolina como el 2.4 litros con cuatro cilindros en línea que desarrolla una potencia de 167 CV, con un sistema de distribución variable para las válvulas de admisión y escape. Y el otro motor de gasolina es un 3 litros V6 que desarrolla una potencia de 258 CV, ahora con inyección directa.

En diesel dispone de dos variantes turbodiesel, las dos parten de un mismo bloque 2.2 litros con potencias de 163 y 184 CV. Debeis saber que ambas tienen una arquitectura idéntica pero diferente gestión eléctrica. Para esta ocasión las cajas de cambios también son nuevas, tanto la manual como la automática, incluyendo ahora seis velocidades. Esta última cuenta con una modalidad de uso manual-secuencial denominada DSC (Driver Shift Control).

A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud alcanza los 4.673 mm, su anchura 1.849 mm y su altura es de 1.756 mm. Su peso en vacio es de 1.878 kg.

Su lanzamiento en nuestro pais está previsto para finales de abril y su precio oscila entre los 25.100 y los 36.500 euros.






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