viernes, 11 de marzo de 2011

Chevrolet Cruze

La gran apuesta que hizo Chevrolet por su coche global en su día está dando los resultados esperados, de hecho se construye en tres continentes y se comercializa en casi cien paises. Hay que reconocer que presenta aspectos que se han desarrollado y pensado para proporcionar los mejores resultados que realmente era lo que deseaba su fabricante.


En cuanto a su estética tal y como podemos apreciar, dispone de una estructura que se encuentra entre el clásico sedán con cuatro puertas que está cada vez más limitada su aceptación dentro de este segmento, y la compacidad de un clásico tres/cinco puertas.


Podríamos decir que este coche destaca de alguna forma por su línea que resalta deportividad dándole cierto poderío al mismo tiempo. Su parte delentera destaca por originalidad con una amplia rejilla partida y vías generosas, mientras que su zaga también resulta muy interesante y atractiva.


En su interior, su practicidad y la buena distribución de los elementos en el salpicadero lo hacen muy manejable, y los buenos resultados estéticos que proporciona la combinación entre la tapicería de tela (cuero en opción) y los detalles de este mismo acabado en el salpicadero y puertas fortalecen la agradable estancia en su interior. 

Otros detalles que nos permiten sacar un buen rendimiento en cuanto a su interior son por ejemplo, la generosa posibilidad de regulación de los asientos delanteros, su altura libre, que permite regular al milímetro la posición al volante para que la posición del borde superior del salpicadero (que es bastante elevada) no nos reste visibilidad.

A lo que su mecánica se refiere, dispone de dos motores gasolina y uno diesel:

* El motor gasolina 1.6 litros de 4 cilindros en línea con inyección electrónica desarrolla una potencia de 113 CV a 6.400 rpm y un par máximo de 153 Nm a 4.200 rpm, asociado a un cambio manual de cinco velocidades. Consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 12,5 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 185 km/h.

* El motor gasolina 1.8 litros de 4 cilindros en línea con inyección electrónica desarrolla una potencia de 140 CV a 6.200 rpm y un par máximo de 176 Nm a 3.200 rpm, asociado a un cambio manual de cinco velocidades o automático de seis. Consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 10 segundos automático y 11,5 segundos manual, y su velocidad máxima se sitúa en los 200 km/h.

* El motor diesel 2 litros de cuatro cilindros en línea con inyección directa diesel desarrolla una potencia de 150 CV a 4.000 rpm y un par máximo de 320 Nm a 2.000 rpm, asociado a un cambio manual de cinco velocidades. Consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 10 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 210 km/h.

En cuanto a sus dimensiones, su longitud es de 4,60 metros, su anchura 1,79 metros y su altura es de 1,48 metros. Su batalla alcanza los 2,68 metros y su peso va desde los 1.285 hasta los 1.425 kg dependiendo de la mecánica.

A lo que su precio se refiere, en gasolina su precio arranca a partir de los 14.800 euros de la versión 1.6 L hasta los 21.000 euros de la versión 1.8 LT Aut.

En diesel su precio arranca a partir de los 17.500 euros de la versión 2.0 D 125 CV LS hasta los 20.500 euros de la versión 2.0 D 150 CV LT.






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