jueves, 19 de mayo de 2016

El presidente de Mitsubishi dimite por los consumos

Como era de esperar se trataba de una muerte anunciada, tan sólo era cuestión de tiempo, de echo, el impacto a sido tan grave que no sólo dimite el presidente de Mitsubishi sino que también lo hace su vicepresidente ejecutivo. Ya es oficial que sus dimisiones se harán efectivas el próximo 24 de junio. Lo que realmente nos parece sorprendente y que resulta también insultante especialmente para todos los clientes de la marca, es que todo este tema de los consumos se haya estado falseando de forma prolongada durante los últimos 25 años y que salga ahora a la luz. ¿Realmente es suficiente con dos dimisiones?.



Por otro lado, una vez conocido este escándalo, las acciones de la marca se han desplomado inmediatamente llegando a valores nunca vistos anteriormente. No obstante Mitsubishi en un comunicado oficial y en un intento de paliar esta situación, justifica de alguna manera estas dimisiones alegando los inmensos problemas y preocupaciones en los que se ven involucrados en primer lugar los propios clientes de la firma y en segundo lugar todos los grupos afines a la marca.

Lo que resulta increíble de creer, es que ahora Mitsubishi (seguramente con el afán de quitarse alguna que otra responsabilidad) dice que han vuelto ha salir nuevos datos gracias a una investigación interna que está llevando a cabo con la finalidad de esclarecer hasta el más mínimo detalle de esta trama tan bien perpetuada en el tiempo, según dicha investigación se asegura que en vez de utilizar las cifras reales de la resistencia a la rodadura, los propios ingenieros sacaban sus propios datos de combustibles utilizando unas cifras de resistencia que ya habían sido alteradas anteriormente de forma arbitraria.

También llama mucho la atención, la forma en que Mitsubishi a engañado de alguna forma a los propios funcionarios japoneses, y decimos esto porque a la hora de realizar los test reales de consumo para sacar las cifras reales que se publican de forma oficial sobre cualquier modelo en concreto, se sabía que los ingenieros utilizaban datos que en su mayoría eran erróneos mezclándolos de otro vehículo o incluso inexistentes como pro ejemplo; la fecha de la prueba, la presión atmosférica, la temperatura del aire o el tiempo entre otros.

Para finalizar, Mitsubishi no asegura en ningún momento que los responsables directos sean los propios ejecutivos de la compañía, de echo incluso recalca que que no hay pruebas de una conducta impropia en este sentido. De todas formas no se entiende porqué la propia dirección tenía digamos una comprensión insuficiente en cuanto a las prácticas reales del funcionamiento de la sección de desarrollo de los productos que se venía haciendo. En fin, estamos seguros que esto sólo es la punta del iceberg, todo a su tiempo.

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