sábado, 5 de marzo de 2011

Hyundai IX35

En esta ocasión no sólo estamos ante el relevo del Tucson, teniendo en cuenta que todo el IX35 es nuevo, la firma ha aprovechado su momento para sumar así un grado de sofistificación y calidad generando de alguna forma un buen reconocimiento de la marca.


Esta nueva apuesta de Hyundai dispone de una nueva plataforma y también de inéditos motores, pero no debemos dejar de lado tanto en su exterior como en su interior el impresionante diseño que ha recibido con unas líneas muy finas mezcladas con un toque de agresividad. Su nueva parrilla frontal, tal y como podemos apreciar resulta muy acertada y se está convirtiendo en todo un referente para otros modelos de la marca.


Este coche dispone de versiones de tracción delantera e integral, con la tracción integral se refuerza sin duda sus cualidades fuera del asfalto con la inclusión de un control de descenso y un asistente de arranque en cuesta. En todas las versiones es común un indicador de la marcha adecuada, y con el nuevo cambio automático de seis velocidades, se utiliza un indicador que según el color que tome nos informa en todo momento de la eficacia de la conducción que estamos realizando.


En su interior se ha dado un buen salto cualitativo, recurriendo al buen gusto y dibujando un salpicadero que de alguna manera transmite buena calidad en sus acabados y muy buena calidad visual. Entre sus avances nos podemos encontrar con una llave electrónica y pantalla de marcha atrás.

En su habitáculo se puede elegir entre un acabado monotono o bitono. Su puesto de conducción se podría confundir perfectamente con el de un turismo. Su volante recibió en su día una doble regulación y dispone de asientos muy cómodos que en función de sus acabados, estan dotados de diferentes reglajes eléctricos y calefacción. En su parte posterior, el piso es prácticamente plano, esto favorece y mucho para poder acomodar a un tercer pasajero. La firma ha desarrollado un techo panorámico y a dotado a este todoterreno tal y como hemos comentado de entre sus avances, de una pantalla de marcha atrás que va integrada en el espejo retrovisor central, salvo que vaya equipado con sistema de navegación, que usaría la pantalla central para tal fin.

* En cuanto a su mecánica, dispone de una extensa gama de motores, como por ejemplo, el 1.7 CRDi de inyección diesel directa con turbo variable e intercooler que desarrolla una potencia de 115 CV a 4.000 rpm y un par máximo de 26 mkg a 2.000 rpm. Esta versión es tracción delantera y va asociada a un cambio manual de seis velocidades.

* El motor 2 litros CRDi con inyección diesel directa con turbo variable e intercooler desarrolla una potencia de 136 CV a 4.000 rpm y un par máximo de 32,6 mkg a 2.000 rpm. Esta versión es tracción delantera y va asociada a un cambio manual o automático de seis velocidades.

* Otro motor de 2 litros CRDi con inyección diesel directa con turbo variable e intercooler desarrolla una potencia de 184 CV a 4.000 rpm y un par máximo de 40 mkg a 2.000 rpm. Esta versión es tracción total y va asociada a un cambio manual o automático de seis velocidades.

* El motor 1.6 litros GDI con inyección directa de gasolina desarrolla una potencia de 140 CV a 6.400 rpm y un par máximo de 17 mkg a 4.200 rpm. Esta versión es tracción delantera y va asociada a un cambio manual de cinco velocidades.

* El motor 2 litros MPI con inyección directa de gasolina desarrolla una potencia de 163 CV a 6.200 rpm y un par máximo de 20,1 mkg a 4.500 rpm. Esta versión es tracción delantera o total y va asociada a un cambio manual o automático de seis velocidades.

Su gama de motores es mucho más extensa, y de alguna forma hemos querido explicar en términos generales las versiones que creemos son más significativas por sus prestaciones.

A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud es de 4,41 metros, su anchura 1,82 metros y su altura es de 1,66 metros. Su batalla alcanza los 2,64 metros.

Su precio arranca a partir de los 21.300 euros.


 



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