jueves, 31 de marzo de 2011

Lexus CT 200H

La firma de coches de lujo perteneciente a Toyota debuta en el segmento de los compactos, y lo hace con una alternativa inédita hasta la fecha, hablamos de una mecánica híbrida. Con esta iniciativa ya no se podrá asociar el nombre de Lexus sólo a modelos lujosos, en cambio este modelo está claro que conseguirá popularizar el logo de la marca japonesa.


En este coche se ha tenido muy en cuenta hasta el más mínimo detalle, y se pueden apreciar estos detalles en aspectos como por ejemplo la insonorización del habitáculo y el tacto de algunos mandos como los de la climatización. En cambio, por lo que respecta a su conducción no presenta grandes cambios con respecto a otro modelo con un cambio automático similar.


Lo que si que es cierto, es que es muy valiente la nueva apuesta de Lexus, y decimos esto porque este coche sólo dispone de la variante híbrida. Según palabras de la propia firma su principal objetivo es hacer frente no sólo a las mecánicas de gasolina equivalentes, sobre las que ofrece un consumo mixto imbatible (hablamos de 3,8 litros cada 100 kms), sino también a los turbodiesel de potencias similares.


En cuanto a su sitema híbrido, dispone del mismo sistema de los que gozan modelos como el Toyota Prius y el Auris HSD pero en esta ocasión con pequeñas variaciones. Combina un motor 1.8 litros gasolina con un motor eléctrico que conjuntamente ofrecen una potencia de 136 CV, asociados a una caja de cambios con variador continuo.

Su sistema híbrido contempla cuatro tipos de funcionamiento, empezando por el EV (Electric Vehicle) el cual se activa pulsando un botón y que permite circular en modo totalmente eléctrico, eso si, siempre por debajo de los 45 km/h y durante un máximo de dos kilómetros.

Por otro lado, un selector circular sirve para elegir los otros tres modos de lo que dispone: el NORMAL que es para conducción general, el ECO en donde la respuesta al acelerador es más progresiva y se optimiza el funcionamiento del aire acondicionado, y el modo SPORT, esta es una modalidad que aprovecha toda la fuerza y regula un funcionamiento más permisivo de los controles eléctricos de ayuda a la conducción, además de ofrecer una respuesta más rápida del acelerador y una dirección más directa.

Detallando su mecánica, su motor gasolina de cuatro cilindros en línea atmosférico de 1.8 litros desarrolla una potencia de 99 CV a 5.200 rpm y un par de 142 Nm entre 2.800 y 4.400 rpm. Su motor eléctrico ofrece una potencia de 82 CV y un par motor de 82 Nm. Su potencia combinada como hemos comentado es de 136 CV. Con todo ello, consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 180 km/h. Su consumo mixto es de 4,1 l/100 kms.

En cuanto a sus dimensiones, su longitud alcanza los 4.320 mm, su anchura 1.765 mm y su altura es de 1.440 mm. Su peso en vacio es de 1.335 kg.

Su comercialización en nuestro pais ha comenzado este mes, y su precio va desde los 28.800 y los 35.900 euros.






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