Desde Cochepasion podemos decir que realmente es así, ya que hemos tenido el privilegio de poder ver algún que otro modelo en exclusiva y al mismo tiempo hemos podido conversar con los respectivos representantes de algunos vehículos que van a ser lanzados brevemente, y los cambios son simplemente fascinantes. Desde aqui agradecemos a estos representantes de coches la amabilidad y la atención que han tenido con nosotros.
Durante el transcurso de este mes de marzo, ya han aparecido algunos modelos y otros se iran viendo hasta final de mes, de no surgir imprevistos indeseados los modelos que vamos a ver son:
Esta berlina de lujo a puesto las apuestas muy altas y con su lanzamiento se consolida como la séptima generación de este modelo, eso sí, no es necesario decir que es la más avanzada a nivel técnico y tecnológico, sin dejar de lado las comodidades. Está dotado de cambios Multitronic ni S-Tronic además de su conocida tracción Quattro, tambien puede equipar iluminación led, navegador Google Maps, entre otros muchos más. Su peso se ha rebajado bastante gracias al uso del aluminio. Ahora dispone de modernos motores que son hasta un 21 por ciento más eficientes que sus antecesores como el FSI, TFSI y TDI con potencias desde 177 y 300 CV. Se ha desvelado que su precio arranca a partir de los 47.000 euros.
En esta ocasión su fabricante ha querido dotarlo de un nuevo motor y lo hace con su todoterreno más pequeño, este nuevo propulsor se convierte en el primero de cuatro cilindros con turbo (twin scroll) de BMW, y será el encargado de sustituir al 3 litros de 6 cilindros que ofrece una potencia de 256 CV. Este nuevo motor desarrolla una potencia de 245 CV y un par de 35,7 mkg, consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 240 km/h. Esta nueva mecánica consume 1,5 litros menos de media que el 3 litros situando ahora su consumo en los 7,9 l/100 kms. Así pues, se convierte automáticamente en el primer modelo en disponer de este motor. En cuanto a tecnología, dispone de sistema start/stop y recuperación de energía.
Esta nueva versión del Focus ofrece ahora mucho más espacio porque es más amplio, también está mejor acabado y al mismo tiempo ofrece más equipamiento que su antecesor. De entre sus opciones, puede equipar sistema de aparcamiento asistido y diferentes dispositivos de seguridad. Sus medidas son ahora de 4,36 metros la versión de cinco puertas y 4,53 metros el sedán. En cuanto a su mecánica, dispone de motores TDCi y gasolina con potencias de entre 95 y 180 CV, varios de estos motores pueden asociar el cambio Powershift.
Aunque no se ha desvelado toda la información que nos gustaría saber, en un principio se asegura que llega con tres mecánicas, todos estos motores son de gasolina de inyección directa que ofrecen unas potencias que oscilan entres los 184 y los 306 CV. Este cabrio presenta tres tipos de techo, metálico, de cristal y un tercero que es también de cristal pero tiene la particularidad que se puede oscurecer con la simple acción de apretar un mando. Tal y como viene siendo habitual en este modelo, el éxito está garantizado. Su precio arranca a partir de los 42.000 euros.
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