jueves, 16 de diciembre de 2010

Audi A5 Cabrio

Nada más lejos de la realidad y tras alguna incertidumbre, finalmente hacía su aparición a finales de abril de 2009 en nuestro mercado la versión descapotable que vamos a ver hoy y que se fabricó para completar una gama que ya de por sí podríamos calificar de espectacular. Si retrocedemos un poco en el tiempo, podremos comprobar que ya han pasado casi tres años desde que saliera a la venta su hermano el coupé A5, toda una nueva innovación. 


Tal y como podemos apreciar en la imagen, exteriormente su carrocería destaca por la belleza de sus líneas, sobre todo con la capota de lona recogida en su especial ubicación trasera, pero manteniendo en todo momento la escultural figura del A5.


Su techo textil tal y como podreis ver al final en el video se puede plegar o desplegar en un tiempo récord de quince segundos. También podríamos destacar de este cabriolet sus diversas tomas de ventilación delanteras y las anchas llantas de las que se le ha dotado.


En cuanto a su interior, su configuración es para cuatro pasajeros y ofrece una buena terminación con acabados magníficos. Su climatización también mantiene la temperatura seleccionada en todo momento cuando rodamos con la capota descubierta. Sus asientos son calefactables, y disponen de un ventilador de aire caliente para el cuello de los ocupantes delanteros. Su maletero nos permite una capacidad variable, es decir, con la capota guardada su capacidad es desde 320 litros, 60 litros más con la capota puesta y hasta un total de 750 litros si plegamos los respaldos de los asientos.

Hablando de su mecánica, ofrece motores de gasolina y diesel de cuatro y seis cilindros con cilindradas de entre 1.984 y 3.197 cc cuyas potencias oscilan desde los 180 a 265 CV. Su velocidad máxima dependiendo de la mecánica va desde los 219 hasta los 247 km/h, y consigue acelerar de 0 a 100 km/h entre los 6,4 y 8,9 segundos según motor. Todo ello asociado a cajas manuales y automáticas de seis, siete y ocho velocidades. Sus emisiones de CO2 oscila de 164 a 224 gr/km según mecánica.

Sus dimensiones son de: 4.625 mm de longitud, 1.854 mm de ancho, 1.383 mm de alto y su batalla alcanza los 2.751 mm. Su depósito ofrece una capacidad de 65 litros.

Su precio arranca desde los 45.500 hasta los 56.600 euros según versión.










Bookmark and Share


 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario