miércoles, 16 de marzo de 2011

Nissan Leaf

En esta ocasión nos encontramos ante un coche totalmente eléctrico cuya carrocería alcanza los 4,44 metros, esto le permite un espacio interior bastante cómodo para cinco ocupantes los cuales podrán disfrutar de los elementos convencionales de cualquier turismo, pero con el añadido de que dispone de un innovador sistema informático de última generación que puede tener conectado a sus ocupantes las 24 horas del día, ofreciendo información de todo tipo, incluso la situación de los postes de carga más próximos.


Ese novedoso sistema informático también incluye un complejo y eficaz control de potencia y distancia que se puede recorrer en cada momento e incluso permite controlar algunos elementos como el aire acondicionado realizando una simple llamada desde un teléfono móvil.


Este Nissan puede recorrer 160 km a una velocidad máxima de 140 km/h con la capacidad de las baterías y la potencia del motor eléctrico, aunque como es de lógica, cuanto a más velocidad se circule la autonomía se verá reducida.


Para poder conseguir esa autonomía su fabricante ha controlado en todo momento el funcionamiento de diversos elementos consiguiendo finalmente una importante disminución del consumo. Uno de estos elementos es por ejemplo el sistema de iluminación que precisa sólo el diez por ciento de energía en comparación con cualquier sistema convencional de los que se utiliza actualmente.

El Leaf tiene la practicidad que puede recargar sus baterías en un 80 por ciento de su capacidad total en sólo 30 minutos en cualquiera de los postes de recarga rápida. Si su recarga se realiza en nuestra propia casa y se dispone de una toma de 220 voltios, la recarga total de las baterías se prolongará hasta las ocho horas.

Para este vehículo de cero emisiones, la firma ha desarrollado una nueva plataforma que servirá también para toda una familia de coches eléctricos. Al margen de otros detalles, esta nueva y flexible plataforma se caracteriza por la ubicación bajo el piso de las baterías, que ocupan todo el suelo entre ejes, con lo que se consigue distribuir el peso y no quitar así nada de espacio al habitáculo. Estas baterías de Ion Litio son modulables para adecuar su tamaño, y por tanto, su capacidad y potencia se ajustan a las necesidades de cada momento.






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