Ese novedoso sistema informático también incluye un complejo y eficaz control de potencia y distancia que se puede recorrer en cada momento e incluso permite controlar algunos elementos como el aire acondicionado realizando una simple llamada desde un teléfono móvil.
Este Nissan puede recorrer 160 km a una velocidad máxima de 140 km/h con la capacidad de las baterías y la potencia del motor eléctrico, aunque como es de lógica, cuanto a más velocidad se circule la autonomía se verá reducida.
El Leaf tiene la practicidad que puede recargar sus baterías en un 80 por ciento de su capacidad total en sólo 30 minutos en cualquiera de los postes de recarga rápida. Si su recarga se realiza en nuestra propia casa y se dispone de una toma de 220 voltios, la recarga total de las baterías se prolongará hasta las ocho horas.
Para este vehículo de cero emisiones, la firma ha desarrollado una nueva plataforma que servirá también para toda una familia de coches eléctricos. Al margen de otros detalles, esta nueva y flexible plataforma se caracteriza por la ubicación bajo el piso de las baterías, que ocupan todo el suelo entre ejes, con lo que se consigue distribuir el peso y no quitar así nada de espacio al habitáculo. Estas baterías de Ion Litio son modulables para adecuar su tamaño, y por tanto, su capacidad y potencia se ajustan a las necesidades de cada momento.
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