martes, 8 de marzo de 2011

Seat Leon Cupra

Desde su puesta marcha este compacto deportivo ha sabido atraer la atención de todos los entusiastas amantes de este tipo de vehículos. No obstante, hay que reconocer que actualmente el coche más potente de la gama Seat sigue mostrando su poderío, y desde su última remodelación añade mayor confort de marcha gracias a los cambios que sufrió en su sistema de amortiguación.


Lo que si podemos asegurar es que el simple hecho de subirse a esta versión deportiva resulta todo un placer. Si lo apreciamos de frente podremos apreciar su rejilla central con trama de nido de abeja y con perfil negro, y unas líneas finas trabajadas concienzudamente para conseguir la excelente aerodinámicade la cual se puede enorgullecer.


También podemos destacar sus sofisticadas tomas de aire que refuerzan sin duda su imagen deportiva, así como el parachoques y sus ópticas que adquieren mayores dimensiones desde su última puesta en marcha. Algunos elementos como los espejos retrovisores con las carcasas en color negro brillante, su escape ovalado de acero pulido y su luna trasera que mejora mucho la visibilidad en este tipo de vehículos, le dan más autenticidad y brillantez al mismo tiempo.


En cuanto a su interior, se ha tenido muy en cuenta los acabados, materiales y algunos detalles, de hecho, la postura de conducción es más que óptima, y gracias a sus asientos de baquet el cuerpo de acopla perfectamente en todos sus apoyos. Tras su última remodelación los tarados de los amortiguadores se modificaron en un 20 por ciento más suaves, con ello se consigue un mayor confort de marcha.

Por otro lado, hay que reconocer que este modelo se presenta muy bien dotado de serie, ya que incluye el autoblocante electrónico XDS que es capaz de otorgar a este coche una óptima capacidad de tracción en cualquier situación. Su barra estabilizadora delantera se ha reducido en un milímetro consiguiendo así optimizar la tracción a la salida de las curvas lentas. Dentro de su equipamiento de serie también nos podemos encontrar con el ABS, TCS, ESP y seis airbags, sin olvidarnos de el asistente a la frenada de emergencia, entre otros más sistemas.

En cuanto a su mecánica, debajo de su capó alberga un 2 litros gasolina de cuatro cilindros en línea con inyección directa con turbocompresor que desarrolla una potencia de 240 CV a 5.700 rpm y un par máximo de 300 Nm a 5.700 rpm. Consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 247 km/h, todo ello asociado a un cambio manual de seis velocidades.

A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud alcanza los 4,31 metros, su anchura 1,77 metros y su altura 1,44 metros. Su batalla alcanza los 2,58 metros y su peso es de 1.375 kg. 

Su precio arranca a partir de los 27.000 euros.






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