viernes, 8 de abril de 2011

Pagani Huayra 2012: Análisis completo, imagenes y video espectacular

Tras unos años de espera, Pagani ha desvelado finalmente el que será su próximo superdeportivo. Estamos antes ante un coche que con sólo observar su estampa deja sin palabras a cualquiera, y sus enormes puertas de tipo alas de gaviota con sus 2,03 metros de anchura y con 1,16 metros de altura es lo primero que llama la atención.

 

Su creador ha tenido en cuenta algo más que criterios estilísticos para realizar su diseño, de hecho, lo ha dotado de cuatro alerones móviles o flaps, dos en el frontal y otros tantos en la zaga, gestionados de forma independiente a través de una centralita electrónica. Esta puede variar en función de las circustancias la posición de cada uno de ellos, modificando el coeficiente de penetración aerodinámica del vehículo. Como dato curioso, las dos tomas de aire que hay ubicadas justo a la espalda del los ocupantes, son según su creador un homenaje a los aviones de los años cincuenta y sesenta.





El chasis de este superdeportivo es monocasco y está construido en carbono y titanio, mientras que los subchasis están fabricados en cromo y molibdeno. Alberga el motor en la parte posterior contribuyendo a que su peso total se quede en los 1.350 kg, con un reparto del 44 por ciento sobre el eje delantero y un 56 por ciento sobre el trasero. La caja de cambios secuencial de siete velocidades que está firmada por el especialista Xtrac que es proveedor habitual del fabricante italiano, está dispuesta en posición transversal y cuenta con un embrague de doble disco.



 
En su interior nos podemos encontrar con materiales tan exclusivos como la fibra de carbono, el aluminio o un cuero de excelente calidad. Su salpicadero con un diseño muy futurista alberga una gran pantalla táctil capaz de controlar el sistema de navegación, los dispositivos multimedia o el sistema de manos libres que está integrado en el equipo de sonido.

En cuanto a su mecánica, para saber cuales serán las prestaciones definitivas de este modelo habrá que esperar un poco de tiempo, ya que de momento su fabricante no ha desvelado las cifras definitivas como las de aceleración o velocidad punta de su nueva creación.

No obstante, nosotros hemos podido descubrir algunos datos que ya son reales, como por ejemplo que su motor está desarrollado por la división deporiva de Mercedes-Benz (AMG), es un 6 litros cuya potencia se desconoce la cifra exacta pero que sobrepasa con creces los 700 CV y con un par máximo que alcanza más de 1.000 Nm.

Por otro lado, en algunas pruebas que se le ha realizado a este coche, se asegura que puede alcanzar de velocidad máxima los 370 km/h y consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos. Como podeis apreciar las cifras de su mecánica y de sus prestaciones son sin duda dignas de un superdeportivo.

En cuanto a sus dimensiones, su longitud alcanza los 4.605 mm, su anchura 2.036 mm y su altura es de 1.169 mm. Su peso como ya hemos indicado antes es de 1.350 kg.

A lo que su precio se refiere, no ha sido desvelado oficialmente todavía, pero se estima que podría rondar el millón de euros, que es una cifra bastante cercana a lo que pedía este fabricante por sus modelos anteriores.

Ahora nuestra pregunta es, ¿hará olvidar este modelo al alabado Zonda?, nosotros sinceramente creemos que no, por la sencilla razón de que cada modelo que produce este fabricante es imposible de olvidar. Estamos seguros que todos vosotros también pensais lo mismo. Por cierto, no dejes de ver el video, es una auténtica locura.







Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario