sábado, 23 de abril de 2011

Porsche Cayman R 2011

Una imagen más deportiva, menos peso y mayor potencia, sin dejar de lado la denominación "R", son los indicativos con los que Porsche luce orgulloso el Cayman más extremo. Esta nueva versión enseña todas sus dotaciones y con ello da una idea de hasta donde puede ser capaz de llegar este biplaza.


Ser el hermano pequeño nunca ha sido fácil, y si no que se lo pregunten al Cayman que de alguna forma vive a la sombra del 911, aunque en esta ocasión se ha salido con la suya, ya que la versión R se puede permitir ahora el lujo de enseñarle los dientes al hermano mayor.

Este nuevo lanzamiento recibe ahora unos nuevos paragolpes, un alerón posterior fijo y las inscripciones Porsche en los laterales entre otros más detalles. Aunque en esta ocasión, lo que se puede considerar realmente importante en este modelo no se precibe directamente con la vista, estamos hablando de su peso que se ha reducido en 55 kilogramos gracias al empleo de por ejemplo, de unas puertas, llantas o asientos deportivos específicos y a la supresión de elementos como los sitemas de navegación que siempre se pueden equipar opcionalmente.

En cuanto a su mecánica, el motor que se ha escogido para esta versión sigue siendo el clásico seis cilindros bóxer atmosférico de 3.4 litros e inyección directa, el cual ha sufrido diversas modificaciones para conseguir así aumentar su potencia en 10 CV, ofreciendo un total de 330 CV a 7.400 rpm. Con esta mecánica consigue acelerar de 0 a 100 km/h en cinco segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 282 km/h, y todo ello asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, en opción se ofrece la automatizada de doble embrague PDK.

De todos modos y según aseguran los expertos probadores, su excelente chasis podría aguantar muchísimo más, teniendo en cuenta especialmente que equipa una suspensión más firme rebajada en 20 milímetros, a la que añade otras virtudes como un diferencial autoblocante mecánico en el eje trasero, una dirección tremendamente precisa y un equipo de frenos que parece no conocer el significado de la palabra fatiga.

Si a todo esto, todo este conjunto se ve acompañado por unas manos expertas que se atrevan a prescindir de las ayudas electrónicas, nos encontramos sin duda ante uno de los modelos más ágiles, divertidos y exigentes de conducir del mercado.

En cuanto a sus dimensiones, su longitud alcanza los 4.347 mm, su anchura es de 1.801 mm y su altura alcanza los 1.285 mm. Su maletero delantero ofrece una capacidad de 150 litros y el trasero de 260 litros. Su peso en vacio asciende a 1.295 kg.

En nuestro mercado lleva a la venta desde el pasado mes de febrero, y su precio base es de 79.000 euros.






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