viernes, 3 de agosto de 2012

Kia Sportage 2.0 CRDI VGT Drive 4x4

En esta ocasión y por lo que ha demostrado, Kia es otra de esas marcas a la que le gusta ofrecer un gran surtido en cuanto a variedad, no obstante e independientemente de versiones, lo que si que está claro es que el Kia Sportage actualmente podemos decir que goza de una estética que gusta a todo el mundo.


Del mismo modo que ocurre con sus rivales más directos, este todoterreno coreano con un enfoque y puesta a punto muy al gusto de los clientes europeos, se ofrece con una configuración interior para cinco pasajeros y también (como ellos) apuesta por una banqueta trasera fija la cual limita desgraciadamente el sentido práctico de su interior, una practicidad que la compensa con un espacioso maletero que ofrece una capacidad de 465 litros, y con una vestimenta interior digno de la firma, ya que su calidad percibida ahora la podemos calificar de muy elevada.

Por otro lado, debeis saber que este modelo también dispone de versiones 4x2, pero la tracción que estamos trantando de esta vesión aunque normalmente actúa como un tracción delantera, en caso de que el sistema detecte una pérdida de adherencia, se encía par de inmediato al eje trasero. Si decidimos meternos por caminos muy difíciles y complicados, se dispone de un mando que bloquea solidariamente ambos ejes, siempre y cuando no se superen los 40 km/h y dispone de un eficaz control de descensos que limita la velocidad, de todos modos, también cabe destacar que su altura respecto al suelo resulta lo que podríamos considerar de algo escasa, ya que es de tan sólo 17,2 centímetros.

Hay que reconocer que el equipamiento que ofrece su fabricante en este coche de serie es muy completo, y lo hace incluyendo elementos como; seis airbags, control de estabilidad, un asistente de arranque en rampa, control de velocidad de crucero e incluso un dispositivo denominado "Rollover Sensor" el cual activa los pretensores de los cinturones y los airbags laterales y de cortina cuando detecta un riesgo de vuelco, entre otros muchos elementos más.

En cuanto a su mecánica, debajo de su capó esconde un motor diesel de cuatro cilindros en línea turboalimentado de 2 litros que ofrece una potencia de 136 CV a 4.000 rpm y un par máximo de 320 Nm entre 1.800 y 2.500 rpm. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 11,3 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 181 km/h, con un consumo medio homologado de 5,7 l/100 kms.

A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud alcanza los 4.440 mm, su anchura es de 1.855 mm y su altura es de 1.635 mm. Su peso en vacio es de 1.525 kg.

Su precio arranca a partir de los 29.280 euros.

0 comentarios:

Publicar un comentario