jueves, 2 de agosto de 2012

Volvo V60 Híbrido

En esta ocasión Volvo ya ha confirmado que el próximo otoño lanzará lo que podríamos calificar como su declinación de vehículo híbrido, estamos hablando del Volvo V60 Híbrido que en un principio y como signo distintivo tendrá un único color de carrocería que con toda seguridad será el plata eléctrico en las primeras mil unidades que se produzcan.


Por otro lado, cabe destacar que este nuevo modelo se distingue estéticamente por algunos elementos como por ejemplo; sus llantas de 17 pulgadas, sus tubos de escape integrados y por varias secciones de su carrocería que son en negro brillante como la rejilla y el spoiler delantero que es muy aerodinámico. Un emblema cromado con el nombre de "Plug-in Hybrid" es el que aparece en la parte inferior de su portón trasero símbolo de autenticidad y también en sus aletas delanteras. En la zaga de este coche aparece un emblema D6 porque el rendimiento combinado del turbodiesel de cinco cilindros y el motor eléctrico coloca al vehículo en la misma gama de potencia que el motor T6 de gasolina.

Este coche familiar enchufable puede recargarse desde una toma de corriente normal de una casa (230 V), y su tiempo de carga varía, ya que una carga completa tarda de 3,5 a 7,5 horas. Del mismo modo que ocurre con el paquete híbrido del Grupo PSA, este Volvo podrá disfrutar de tracción a las cuatro ruedas la cual activa el conductor presionando un botón, así como tracción delantera o propulsión trasera, según sea el propulsor que se active en cada momento.

Una vez en su interior, el conductor podrá seleccionar entre tres modos de conducción denominados; Pure, Hybrid y Power. En el primer modo, este modelo es alimentado exclusivamente por su motor eléctrico y su autonomía llega hasta los 50 kilómetros. Cada vez que se arranca el vehículo es el modo Hybrid standar quien entra en acción, y el motor diesel y el eléctrico colaboran siempre según las necesidades, emitiendo tan sólo unas emisiones de 49 gr/km que corresponden a un consumo de 1,9 l/100 kms, y su autonomía en este modo llega a los 1.000 kilómetros hasta agotar sus baterías. Y por último en el modo Power, esta tecnología está optimizada para que tenga la máxima potencia posible.

En cuanto a su mecánica, debeis saber que las ruedas delanteras reciben la potencia de un propulsor turbodiesel de 2.4 litros y cinco cilindros que ofrece una potencia de 215 CV y un par máximo de 44,6 mkg. Este propulsor cuenta con una transmisión automática de seis relaciones. Y en cuanto al tren trasero, éste recibe la energía de un motor eléctrico que produce una potencia de 70 CV. Está alimentado por una batería de iones de 11,2 kWh instalada bajo el suelo del compartimiento de carga.

0 comentarios:

Publicar un comentario