martes, 26 de abril de 2011

Renault fabricará dos nuevos motores en su factoría de Valladolid

Según declaraciones de la propia firma, todo apunta a que se triplicarán las 150.000 unidades anuales estimadas en principio para el nuevo motor H5. Empezando por uno de cuatro cilindros y otro de tres, ambos gasolina y de bajo consumo y emisiones, son las dos versiones del propulsor conocido internamente como H5 que han sido adjudicadas a la planta de Motores de Renault en Valladolid.


El primero de ellos, turbo y con emisiones de CO2 por debajo de 120 gr/km ya estaba previsto en el Plan Industrial para las plantas españolas que la multinacional gala firmó con el Gobierno central y la Junta de Castilla y León, mientras que el segundo cuyas emisiones se sitúan por debajo de los 100 gr/km y menos de cuatro litros de consumo, fue anunciado por el presidente director general de Renault España, Jean Pierre Laurent en una visita que se realizó recientemente en esta factoría.

Aunque las previsiones iniciales apuntaban a una fabricación de 150.000 unidades anuales, el desembarco en Valladolid de esta versión tricilíndrica contribuirá a que con toda probabilidad, según su responsable, se tripliquen los volúmenes de producción previstos en un rpincipio.

Para el máximo responsable de Renault en nuestro pais, estas adjudicaciones son sinónimo de dinamismo e innovación de una fabrica que tiene el futuro garantizado con las nuevas versiones del propulsor H5 y con la evolución del motor diesel K9K que ya ha alcanzado las versiones cinco y seis.

La planta castellana alcanzó durante el pasado año un volumen de producción de 1.038.000 unidades, lo que representa un 25 por ciento más que en 2009, y para este ejercicio se espera un nuevo incremento del 20 por ciento hasta los 1,2 millones de motores. Otro de sus objetivos es equiparar en un futuro las producciones de motores gasolina y diesel para garantizar medidas de flexibilidad que permitan triplicar la producción pactada en el Plan Industrial hace ahora dos años.



Bookmark and Share

 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario