miércoles, 4 de mayo de 2011

McLaren MP4-12C: Sólo 1.000 unidades en 2011

En esta ocasión nos encontramos ante un coche en el que dificilmente no podamos caer rendidos ante sus encantos. No obstante, debeis saber que todos los McLaren de F1 se denominan MP4, en número 12 que acompaña a su nombre representa para la marca en su índice de rendimiento la eficacia total, y la consonante C última, hace alusión a su chasis de fibra de carbono, el conjunto de todo esto es sin duda una auténtica declaración de intenciones.


No obstante y como pequeña sorpresa, la seducción de este modelo llegará y lo hará en pequeñas dosis, con esto queremos decir que el MP4-12C es el primero de una saga de cuatro superdeportivos biplaza con motor central que irán llegando de forma paulatina. Detras de él vendrá un modelo con mayores aspiraciones todavía, el cual según declara su fabricante ha nacido para mirar de frente al conocido Ferrari 458 entre otros más, el tercer modelo en llegar se le asignará la dura misión de competir contra los más radicales, estamos hablando de hacerle frente al Bugatti Veyron nada más y nada menos. Y finalmente la familia se completará con un cuarto integrante que según se asegura, apuntará más directamente al deportivo Porsche Cayman.


Estamos seguros que cuando estén todos ellos serán sin duda el centro de todas las atenciones, no obstante, ahora de momento tan sólo está disponible el 12C que podeis ver en las imágenes y video final, y ha llegado con unos argumentos de verdadero calado para ofrecer la eficacia absoluta la cual creíamos que no existía. También hay que reconocer, que aunque su estética pueda resultar en todo momento espectacular, nada en este coche resulta superfluo, ya que el minimalismo manda en un coche que únicamente busca la satisfacción cuando se le exige al máximo. De hecho su fabricante ha dirigido todos los esfuerzos en dos simples direcciones, hablamos de conseguir el mínimo peso posible y dotarlo de un motor de altas prestaciones.


En cuanto a su mecánica, su motor responde a las siglas M838T y está diseñado y desarrollado por McLaren, aunque fabricado por el prestigioso preparador británico Ricardo. Estamos hablando de un 3.8 litros V8 que desarrolla una potencia de 600 CV gracias a los dos turbos de origen Mitsubishi, asociado a un cambio secuencial de doble embrague robotizado de siete velocidades. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, al mismo tiempo consigue llegar a los 200 km/h en 9,1 segundos, e increíblemente baja en los 1.000 metros del umbral de los 20 segundos, es para ponerse a temblar.

Su peso total asciende a los 1.336 kg, gracias a elementos como por ejemplo el conjunto del bastidor, un impresionante monocasco de fibra de carbono y los subchasis que a él se atan para soportar el motor de aluminio, junto a una cuidada aerodinámica que colabora definitivamente en la consecución de un centro de gravedad lo más bajo posible, y un peso que saca los colores a muchos de sus competidores. Este superdeportivo se distribuye en nuestro pais por el Grupo Guarnieri que trabaja con marcas como Porsche, Ferrari e incluso Pagani, y cuenta con un concesionario en Madrid y un servicio técnico en Marbella.

El precio de esta increíble máquina de devorar asfalto es de 223.000 euros y sólo se van a producir 1.000 unidades para este año 2011. No dejeis de ver el video, es una auténtica maravilla.






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