martes, 20 de marzo de 2012

Audi A3 e-gas

En esta ocasión nos encontramos ante un nuevo proyecto de Audi el cual ha denominado Audi e-gas, y en el que la firma tiene como principal objetivo utilizar la energía sobrante de las plantas de energía eólica para producir hidrógeno y metano.


Tanto es así, que la propia firma ya ha adelantado que en el año 2013 iniciará la producción de vehículos TCGN que estarán preparados para poder funcionar  tanto con metano como con gas natural comprimido CNG. Lo que si que está claro, es que Audi ha decidido apostar por las energías renovables, y según nos han confirmado, también podemos adelantar que parte de esa energía que extraiga de las plantas eólicas le será de gran utilidad a la marca para construir sus coches e-tron y que se puedan mover principalmente con la electricidad que se genera a partir de recursos sostenibles.

Un buen ejemplo de este nuevo proyecto lo tenemos por ejemplo con el Audi A3 e-gas que podemos apreciar en la imagen, el cual cuenta con un motor de 1.4 litros Turbo que ofrece una potencia de 150 CV el cual va asociado a un cambio S-tronic de siete velocidades, con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en menos de diez segundos con un consumo medio de 4,2 l/100 kms y un depósito que le permite almacenar 18 kg. Con toda esta declaración de intenciones, debeis saber que puede conseguir una autonomía cercana a los 430 kilómetros y aunque el A3 TCGN cuenta con un depósito adicional de gasolina que le permitiría si ver mermado su rendimiento, una autonomía adicional de unos 150 kilómetros gracias a un depósito de once litros. Para finalizar, ya se ha confirmado que las emisiones del e-gas son de tan sólo 30 gr/km, con este nivel de emisiones queda claro que sólo los vehículos eléctricos puros que utilizan energía eólica son los únicos que ofrecen menos emisiones.  

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