En esta ocasión ya se puede confirmar que el Gobierno va a destinar 72 millones de euros en ayudas para todos aquellos que deseen adquirir un coche eléctrico en nuestro pais.
Debeis saber que lo acordado en un principio es que se subvencionará hasta el 25 por ciento ó un máximo de 6.000 euros de la operación de la compra, también de rénting o leasing de un turismo ya sea para un particular o para una flota privada, eso sí, siempre que el vehículo eléctrico ofrezca una autonomía que supere los 90 kilómetros. Por poner una pequeña referencia, si se compra un Peugeot iOn cuyo precio es de 27.900 la ayuda puede ascender hasta los 6.980 euros.
Por el contrario, si la autonomía del vehículo que se adquiere se sitúa entre los 15 y 40 kilómetros como puede ser por ejemplo el Toyota Prius Plug In Hybrid cuyo precio es de 30.000 euros, la subvención se verá reducida hasta los 2.000 euros. Y si la autonomía es de entre 40 y 90 kilómetros como es el caso del Opel Ampera cuyo precio alcanza los 42.000 euros, la subvención en esta ocasión sería de 4.000 euros.
Si os estais planteando solicitar este tipo de ayudas, tan sólo debeis realizar la petición en vuestro propio concesionario y antes del 1 de diciembre. Por último, el propio Gobierno también establecerá un horario de 1 a 7 horas de la madrugada una tarifa eléctrica reducida para que la recarga de este tipo de vehículos salga más económica.
0 comentarios:
Publicar un comentario