viernes, 8 de julio de 2011

Atención a los objetos sueltos en el coche

En esta ocasión y ahora que en estas fechas los desplazamientos veraniegos suelen ser motivo de llevar un exceso de equipaje, porque en la mayoría de las ocasiones todo lo que queremos llevar como por ejemplo; las sombrillas, tumbonas, neveras, bolsas de playa, etc.. no nos cabe en el maletero del coche hay que tomar una serie de medidas para ir más seguros. Por esa misma razón queremos hacer un pequeño incapié en este tema para que seais conscientes del riesgo que supone el llevar objetos sueltos en el habitáculo.

Son muchas las pruebas que se realizan en este sentido para comprobar el efecto que pueden tener cualquier tipo de objeto que vayan sin sujetar en caso de colisión, incluso a velocidades moderadas como a 50 km/h la inercia hace que cualquier objeto multiplique su masa entre 30 y 50 veces. Para que os hagais una idea, esto supone que un pequeño objeto de tan sólo 2 o 3 kilos pueda salir despedido con la fuerza de más de 100 kilos, atravesando el parabrisas delantero o provocando lesiones muy graves a los ocupantes.

Desde aquí queremos daros unos pequeños consejos para que podais realizar vuestros desplamientos veraniegos de la mejor y más segura manera posible, si vuestro maletero no os brinda la capacidad que necesitais en esos momentos, con unos simples pasos todo puede ir sobre ruedas y nunca mejor dicho:

* En primer lugar es fundamental distribuir la carga uniformemente y con el centro de gravedad lo más bajo posible.

* Situar siempre los objetos más pesados sobre el suelo del habitáculo.

* Sujetar firme y concienzudamente la carga para evitar que pueda moverse en frenazos o en una posible colisión, para ello los llamados pulpos y cintas tensoras son lo más ideal.

* Incluso los cinturones de seguridad nos pueden servir también para sujetar la carga que se lleva sobre los asientos.

* Si en algún momento se transportan objetos cortantes o que pueden serlo en caso de rotura como el cristal, es aconsejable que lo lleveis envueltos en una manta y sobretodo bien sujetos.

Teniendo en cuenta estos pequeños factores, nuestros viajes a la playa aunque vayamos cargados con todo tipo de objetos resultarán de lo más seguros.

0 comentarios:

Publicar un comentario