viernes, 8 de julio de 2011

Skoda Octavia 1.2 TSI Collection 2011

En esta ocasión nos encontramos ante la versión de acceso a esta berlina media de cinco puertas la cual también dispone de versión familiar. Este modelo en concreto se vende en once colores de los cuales tres de ellos como el azul, blanco y rojo no tienen sobreprecio.


Sobre este coche podemos decir que es un veterano ya que llegó a nuestro mercado en el año 2005 y en 2009 renovó todo su diseño frontal, y sus líneas actualmente le dan ese aire de clásico y agradable al mismo tiempo, y tiene la ventaja que ofrece un portón trasero que lo hace muy práctico y en donde encontramos su generoso maletero que cuya capacidad es de 560 litros.

En el interior de este Skoda, hay que reconocer que su salpicadero resulta sobrio e incluso poco original, eso sí, los acabados y materiales son de una calidad muy buena, y dispone de muchos huecos para depositar todo tipo de objetos. Su habitabilidad resulta muy amplia para cuatro pasajeros los cuales pueden realizar cualquier tipo de viaje muy comodamente. No obstante y a pesar de tratarse de la versión de acceso, debeis saber que viene con todo lo necesario, tanto es así que de serie ofrece ABS, ESP, seis airbags, climatizador, cuatro elevalunas eléctricos, cierre centralizado, faros antiniebla, ordenador de a bordo y dirección asistida. Opcionalmente se puede elegir la pintura metalizada, cargador de CDs, navegador, alarma, llantas de 17 pulgadas e incluso faros de xenón.

Por otro lado, debeis saber que este modelo usa la plataforma del anterior Volkswagen Golf por lo que podemos decir que es muy bueno por su comportamiento y confort al mismo tiempo que ofrece un buen tacto y precisión de la dirección. Su motor de gasolina resulta realmente sorprendente debido especialmente al turbo que posee, gracias al cual registra unas buenas prestaciones, además de ser silencioso y consumir poco a velocidades constantes.

En cuanto a su mecánica, debajo de su capó alberga un motor gasolina turbo de 1.2 litros de cuatro cilindros en línea, que ofrece una potencia de 105 CV a 6.000 rpm y un par de 175 Nm a 1.750 rpm asociado a un cambio manual de seis velocidades. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 192 km/h, con un consumo medio de 5,7 l/100 kms y su depósito de combustible tiene una capacidad para 55 litros.

A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud alcanza los 4,57 metros, su anchura es de 1,76 metros y su altura es de 1,46 metros. Su peso es de 1.270 kg.

Su precio este año es de 15.850 euros. 

0 comentarios:

Publicar un comentario