En esta ocasión han surgido algunos cambios en cuanto a números de teléfono de esta índole, y uno de ellos es el de Tráfico. No obstante debeis saber de primera mano que este número ya no es gratuíto, y si por alguna razón deseais conocer el estado del tráfico de coches, las restricciones de circulación que puedan haber en determinados tramos de las carreteras o incluso las incidencias que puedan afectar a la circulación, deberemos llamar a partir de ahora al 011.
A diferencia de lo que vebía ocurriendo hasta ahora, como hemos comentado este número de teléfono no es gratuíto, de este modo el coste de la llamada será el mismo que el de una comunicación telefónica nacional. Según aseguran sus responsables, comunican que este cambio le permitirá a Tráfico poder ahorrar más de un millón de euros al año, y como dato curioso, la DGT recibió este año pasado 2010 más de dos millones de comunicaciones, de las que la gran mayoría de ellas se referían concretamente sobre el estado del tráfico.
Para vuestra información este número de teléfono funciona las 24 horas del día durante los 365 días del año y es válido en todo nuestro pais. Por otro lado, debeis saber que para las emergencias el teléfono más apropiado sigue siendo el 112, mientras que para consultas administrativas relacionadas con el vehículo, el permiso de conducir u cualquier otro tipo de trámites que tengan que ver con el coche, deberemos marcar el 060.
0 comentarios:
Publicar un comentario