viernes, 29 de julio de 2011

El alineado perfecto de las ruedas del coche

En esta ocasión y como ya sabeis, con el tiempo y el desgaste de los propios neumáticos e incluso puede darse por otras razones más técnicas, el coche al soltar un momento el volante cuando vamos circulando tiende a irse hacia un lado u otro, y aunque a priori le parezca a algunos que no es un problema serio debeis saber que se puede agravar y tener nefastas consecuencias.

Por esa misma razón, os queremos explicar que si notais en vuestro vehículo que tiende a irse hacia cualquier lado lo más probable es que se trate de un problema de incorrecto alineado. No todos los talleres trabajan igual en este sentido, de hecho en algunos de ellos normalmente para alinear la dirección se basan exclusivamente en los parámetros de convergencia, caída y avance establecidos por el propio fabricante, los cuales se guardan es su base de datos.

No obstante, debeis saber que esos parámetros pueden variar en función de algunas circustancias como el desgaste de los amortiguadores debido al uso, los silentblock e incluso por haber sufrido un accidente en el que el vehículo no a sido reparado correctamente, ya que al estirar el chasis en la conocida bancada resulta muy dificil dejarlo perfecto.

Por ese mismo motivo, lo más normal ( y es lo que no se suele hacer) es que los datos del fabricante deben de variar según el estado del coche. Actualmente, muchos talleres disponen de un programa específico que valora en ese momento las necesidades de nuestro vehículo, y que es capaz de saber cuales son en esta ocasión las cifras correctas. Con todo ello no sólo conseguiremos que nuestro coche vaya por fin recto, sino que también el desgaste de los neumáticos será en todo momento más regular, lo que redundará en una mayor duración de los mismos.



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