domingo, 14 de agosto de 2011

Cambio de velocidad: Tipos y características

En esta ocasión vamos a tratar de realizar un amplio resumen sobre todos los cambios de velocidad que existen actualmente, de esta forma y para todos aquellos que siempre estais hasta el último momento dudando de que tipo de cambio elegir, estamos seguros que esta guía os será de mucha ayuda. Para empezar, debeis saber que los cambios (especialmente el manual) nacieron hace ya más de medio siglo, y entonces se consideraba un elemento de confort. Como cambian los tiempos, ya que estos han pasado de ser digamos un lujo a convertirse en una herramienta indispensable para poder obtener el mínimo consumo.

Para empezar vamos a conocer un poco más fondo el conocido cambio MANUAL, en este tipo de cambio que ha estado disponible durante mucho tiempo en la gran mayoría de coches, las marchas se introducen mediante la palanca de cambio que a través de una serie de cables (conocidos también como la timonería), mueve unas piezas denominadas selectores que son las encargas de engranar cada marcha, y para cambiar de marcha siempre que se precise hay que pisar el embrague.

Por otro lado, y para valorar sus ventajas y desventajas, podemos decir que no deja de ser la solución más ligera, barata y compacta que menos energía roba al motor, aunque debeis saber que el consumo homologado de las versiones automáticas equivalentes suele ser inferior gracias a que suelen emplear desarrollos más largos.

No obstante, hay que reconocer que este tipo de cambio es la opción más incómoda, ya que si no se realiza a conciencia una conducción muy económica el consumo real que otorga siempre suele ser mayor que en el caso de un automático. Y no debemos olvidar que el embrague de los cambios manuales suelen tener una vida limitada que oscila entorno a los 150.000 kilómetros, y como sabeis su sustitución es bastante cuantiosa. 

De todas formas y según nuestro datos, actualmente sigue siendo el tipo de cambio más extendido en Europa, y se sigue utilizando en más de un 75 por ciento de los modelos.

¿Que coche te gustaría ver ahora?


 

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