lunes, 15 de agosto de 2011

Mazda 5 2.0 i-Stop 150 CV Luxury 2011: Análisis completo

En esta ocasión y haciendo una rápida valoración, no cabe duda que este nuevo Mazda se integra en un nuevo lenguaje de diseño el cual está basado en un juego de formas onduladas y fluidas. Gracias a ello este coche familiar y aún a pesar de sus dimensiones, nos desvela una silueta agradable con unas líneas sencillas las cuales acentúan su carácter deportivo y al mismo tiempo lo distinguen del resto de sus competidores.


En su interior tal y como hemos tenido oportunidad de comprobar, su habitáculo ha aumentado la percepción de calidad, y aunque hay que reconocer que actualmente se siguen empleando muchos plásticos, ahora el ambiente presenta un aspecto más lujoso. Su ergonomía también ha cambiado, ya que ahora el conductor tiene un acceso más fácil e intuitivo en todos los elementos de control, pudiendo manejar incluso a placer el volante multifunción que es de serie en esta versión.

En las prueba que le hemos podido realizar, podemos valorarlo muy positivamente en términos generales, de hecho en cuanto a practicidad podemos decir que destaca por su gran modularidad y la sencillez que resulta configurar su habitáculo para poderlo adaptar a las necesidades de cualquiera. Su acceso a las plazas traseras resulta de los más fácil gracias especialmente a sus dos puertas correderas automáticas, las cuales disponen de sensores antiatrapamiento que en el caso de detectar algún obstáculo se detienen en la operación de cierre volviendo a la posición inicial. Por otro lado, su segunda fila de asientos se puede desplazar longitudinalmente, y se puede hacer bien para aumentar el propio espacio del maletero o bien para dejar más espacio para las piernas a los ocupantes de la tercera fila, e incluso para el simple hecho de facilitar el acceso a los de la tercera fila. También tiene la posibilidad de poder desmontar el asiento central y al mismo tiempo poder guardarlo debajo de la butaca izquierda con lo que se consigue dejar un enorme hueco como pasillo de acceso a la última hilera de asientos.

En cuanto a su comportamiento, para ser sinceros podemos decir que es de lo más satisfactorio, de hecho la postura que ofrece de conducción es muy buena y al mismo tiempo elevada lo que facilita la maniobrabilidad en recorridos urbanos sin olvidar la visibilidad que facilita. También ofrece mucha comodidad en largos viajes, esto le hace ganar puntos frente a sus rivales ya que muestra unas cotas de confort bastantes altas. En términos generales podemos decir que nos encontramos ante un buen coche familiar.

Dentro de su equipamiento de serie, su fabricante ofrece un sin fin de elementos como; airbags frontales, laterales y de cabeza para conductor y acompañante, airbags de cabeza para segunda y tercera fila de asientos, control de tracción de TCS, sistema antibloqueo de frenos ABS, repartidor electrónico de la fuerza de frenado EBD, asistente en frenadas de emergencia EBA, control de estabilidad DSC, sistema de arranque y paradas automáticos del motor iStop, sensores de lluvia e iluminación, sensores de aparcamiento traseros, dirección asistida, llantas de aleación de 17 pulgadas, climatizador automático bizona, ordenador de a bordo, faros bixenón, faros antiniebla delanteros, espejos retrovisores exteriores eléctricos y calefactables, puertas correderas traseras automáticas, control de la velocidad de crucero, sistema de sonido con lector de CD, MP3, AUX, Bluetooth y seis altavoces, columna de dirección regulable en altura y profundidad y sensor de pérdida de presión de neumáticos TPMS. Opcionalmente la pintura metalizada tiene un sobrecoste de 400 euros.

En cuanto a su mecánica, su motor es un 2 litros gasolina de cuatro cilindros en línea atmosférico que ofrece una potencia de 150 CV a 6.200 rpm y un par máximo de 191 Nm a 4.500 rpm, asociado a un cambio manual de seis velocidades. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 194 km/h, con un consumo mixto de 6,9 l/100 kms.

A lo que se refiere a sus dimensiones, su longitud alcanza los 4.585 mm, su anchura es de 1.750 mm y su altura es de 1.615 mm. Su peso en vacio es de 1.410 kg.

Este año su precio base es de 24.470 euros.

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