domingo, 14 de agosto de 2011

Citroën C5 2.2 HDi Exclusive Cas 2011

En esta ocasión hay que dejar muy claro que la última generación de este Citroën supuso sin duda alguna un enorme salto en cuanto a calidad, tanto es así que desde entonces se ha situado entre las mejores berlinas generalistas y al mismo tiempo también se ha acercado un poquito más a los modelos de más prestigio.


Por otro lado, esta versión con el acabado Exclusive anuncia toda una declaración de intenciones de todo lo que puede ofrecer este coche, el cual ha sido recientemente reestilizado con nuevas luces diurnas de led como elemento más característico exterior.

Cabe destacar que en esta berlina su motor es tecnológicamente muy avanzado, y dispone de una caja de cambios manual pilotada que aunque genera un alto nivel de confort no es muy rápida que digamos en su accionamiento ni cómoda en maniobras, pero la suspensión con la que se le ha dotado que es activa con nivelación de altura y modo deportivo genera un altísimo agrado en marcha.

Dentro de su equipamiento, su fabricante ofrece de serie elementos como; los asientos eléctricos con memoria y calefacción, faros bixenón adaptativos, llantas de 18 pulgadas, sensores de aparcamiento, regulador de velocidad, ESP, airbags incluso de rodilla para el conductor... y por 5.500 euros más se incluye la tapicería con cuero integral alcantara, alarma, navegador, llantas de 19 pulgadas, airbags laterales traseros, etc. No obstante, debeis saber que también hay otros dos packs disponibles más económicos y con menos elementos, el único problema que existe es que tendremos que acudir a ellos para completar equipamiento, y decimos esto porque no se puede pedir de forma individual más que la pintura metalizada, el navegador o el techo eléctrico. Es una lástima que hayan ciertas limitaciones en una berlina de estas características.

En su interior, hay que reconocer que juega una de sus mejores bazas, y aunque no nos acaba de convencer su volante con centro fijo, el toque de originalidad de su salpicadero juega mucho a su favor. Tampoco parece más destacable la profusión de botones y el hecho de que no todos estén a mano como por ejemplo; las luces de emergencia que están situadas al lado del pasajero, o los del claxon que están ocultos en el marasmo central del volante en una posición muy poco natural, pero si generalizamos con todo lo que hemos podido ver y comprobar en primera persona, estas pequeñas contrariedades son sólo pequeñas pegas en un señor coche como este.

En cuanto a su mecánica, debajo de capó alberga un motor 2.2 litros turbodiesel de cuatro cilindros en línea que ofrece una potencia de 204 CV a 3.500 rpm y un par máximo de 450 Nm a 2.000 rpm, asociado a una una caja de cambios automática pilotada de seis velocidades. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 225 km/h. Su consumo mixto es de 7,1 l/100 kms y su depósito de combustible tiene capacidad para 71 litros.

A lo que se refiere a sus dimensiones, su longitud alcanza los 4.779 mm, su anchura es de 1.860 mm y su altura es de 1.451 mm. Su batalla alcanza los 2.815 mm y su peso es de 1.660 kg.

Su precio este año es de 31.500 euros.

¿Que coche te gustaría ver ahora?


 

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