martes, 16 de agosto de 2011

Cambio de velocidad: Tipos y características (3)

En esta ocasión vamos a conocer un como más detalladamente el cambio conocido con el nombre de ROBOTIZADO el cual puede se pude convertir en muchos coches como la opción más asequible o la más radical al mismo tiempo.

Su mecanismo es bastante sencillo, ya que el embrague y los selectores de cambio son accionados por un sistema robotizado montado sobre una caja manual convencional pero aquí desaparecen tanto el pedal de embrague como la clásica en H, y debeis saber que la rapidez y la suavidad dependen siempre de la calidad de la caja y del propio sistema robotizado.

Además, tiene la ventaja de que puede instalarse sobre cualquier caja, y por regla general acostumbra a ser muy rápido salvo en el caso de sistemas eléctricos o el CPM de algunos modelos en particular, y es también el más parecido a un cambio secuencial de competición.

De entre sus inconvenientes nos podemos encontrar con situaciones como; su falta de suavidad o incluso lo bruscos que llegan a ser al maniobrar a baja velocidad, no debemos olvidar tampoco que no resultan los más confortables que digamos (aunque no resultan más incómodos que un cambio manual), y ofrecen un modo auto que para nuestro criterio resulta poco inteligente ya que tiende a insertar la marcha más alta demasiado pronto.

Para finalizar, si lo que andamos buscando en un coche es una caja automática tan sólo por la comodidad de no cambiar, nos encontramos ante la solución perfecta.

¿Que coche te gustaría ver ahora?


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