martes, 30 de agosto de 2011

Gama Nissan 4x4 2011

En esta ocasión hemos podido comprobar que actualmente Nissan sigue contando con una de las gamas de todoterreno más completas del mercado, la cual ha ido haciendo crecer este año con el lanzamiento del Juke y la ampliación del resto de las gamas.


En primer lugar debeis saber que este fabricante a lo largo de los últimos meses y gracias a una iniciativa propia interna que llevaba un tiempo estudiándose, Nissan ha ido ampliando su gama 4x4, de hecho se puede apreciar como el Qashqai sigue contando con una excelente salud y marcando al mismo tiempo el ritmo dentro de su categoría, pero aun así este coche ha sido sometido recientemente a un restyling en donde ha ganado en imagen y ha mejorado su equipamiento.

Por otro lado, al X-Trail también ha recibido un lavado de cara, incluyendo significativas mejoras en diferentes apartados. En cuanto al Murano, según podemos recordar recibió hace ahora un año la motrización diesel que demandaba, y ya os podemos adelantar que el mes que viene (septiembre) se presentará oficialmente el modelo 2012 también con ligeros cambios. El Pathfinder en cambio ahora ha ampliado su gama por arriba, y lo hace con la incorporación de un motor V6 diesel con más potencia.

No obstante podríamos resaltar que lo más llamativo en esta gama 4x4 es sin duda el Nissan Juke, el cual fue presentado el año pasado con un motor 1.6i y que ha completado su gama con una variante diesel y la potente opción sobrealimentada que ofrece una potencia de 190 CV. Un modelo para abrir un nuevo nicho de mercado y con poderosas razones para hacerlo con el éxito que ya ha obtenido el Qashqai.

Lo que si que está claro es que estos dos modelos son sin duda las versiones más asfálticas de esta gama 4x4 junto al exclusivo Murano, y por supuesto también hay que reconocer las cualidades de todoterreno que ofrecen el X-Trail y el Pathfinder, que nunca dejan de lado esa polivalencia que les permite moverse por carretera con seguridad y confort.

También debeis saber que tanto el Qashqai, Murano, X-Trail y Juke disponen de diferentes interpretaciones de su sistema de tracción total denominado All Mode 4x4-i con diferencial central electrónico. Todos funcionan como tracción delantera, con prácticamente todo el par sobre las ruedas delanteras, repartiéndose hacia las posteriores cuando el terreno lo demanda hasta en una proporción del 50:50 por ciento. El Qashqai y el X-Trail cuentan además con un mando giratorio para seleccionar el modo que permite el mejor aprovechamiento en cada circustancia, bien carretera o conducción todoterreno, y el Murano con una tecla consigue abandonar el programa LOCK de manera automática en el momento que se superan los 40 km/h. Para finalizar, hay que reconocer que el Pathfinder es el modelo más todoterreno de todos, funciona como un tracción trasera pero cuenta con mayor número de bloqueos e incluso con reductora.

¿Que coche te gustaría ver ahora?


 
 

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