martes, 30 de agosto de 2011

Mini Countryman JCW 2012

En esta ocasión y justo un año después de su lanzamiento, ya podemos adelantar que el todo camino de Mini contará con una versión deportiva de la que ya van apareciendo imágenes por la red, la cual según se rumorea, su fabricante podría dotarlo con un alerón y una decoración idéntica a la del modelo de carreras, y su configuración interior podrá ser de 4 ó 5 plazas.


En un principio por los datos que ha facilitado la propia firma este coche será fácil de identificar respecto de las otras variantes, ya que exteriormente dispondrá de un kit de carrocería que está inspirado en el que usa el Countryman de rallyes, con paragolpes rediseñados, pasos de ruedas ensanchados entre otros. Su chasis en esta ocasión contará con unas suspensiones rebajadas en 15 milímetros, así como de unas estabilizadoras más gruesas que reducen el balanceo.

En cuanto a su mecánica, debajo de su capó albergará el conocido propulsor de 1.6 litros turbo que ofrece una potencia de 211 CV, asociado a la tracción total y a un cambio manual de seis velocidades. Con todo ello y según las pruebas que ha realizado, consigue acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 7,5 segundos y su velocidad máxima supera los 220 km/h. También podemos adelantar que incluirá un botón denominado Sport, con el que se podrá modificar la respuesta del motor, dirección y otros elementos.

A lo que se refiere a su precio, la firma todavía no ha confirmado oficialmente cuanto costará, pero ya hay quien asegura que su precio arrancará a partir de los 36.000 euros.

¿Que coche te gustaría ver ahora?


0 comentarios:

Publicar un comentario