miércoles, 3 de agosto de 2011

Gumpert Tornante 2012

En esta ocasión la firma Roland Gumpert y el carrocero italiano Touring Superleggera han unido sus fuerzas para crear este superdeportivo al que han denominado Tornante, al cual podemos definir como un auténtico monstruo refinado y elegante al mismo tiempo, que esconde un poderoso motor y que sigue manteniendo gran parte de la genética de la marca con tracción a las cuatro ruedas y chasis monocasco de fibra de carbono.


Ese mismo carrocero ha sido el encargado de dibujar la carrocería de este coche, el cual se caracteriza entre otras cosas por las puertas de tipo alas de gaviota y por un frontal que tal y como podeis apreciar en la imagen es ancho y musculado, en el que destacan las enormes tomas de aire canalizadas hasta los radiadores y que al mismo tiempo contrastan con los pequeños grupos ópticos delanteros. El conjunto en si se ve rematado con una trasera muy personal la cual está marcada por la luneta trasera que está partida en dos mitades simétricas y por los pilotos con formas cuadradas que están dotados de diodos luminosos.

En cuanto a su interior, actualmente su fabricante (sus motivos tendrá) sigue manteniendo el secreto de su diseño en este sentido, pero debeis saber que la firma encargó en su día a este carrocero que realizara un habitáculo muy cómodo y agradable para sus dos ocupantes, y según nos han asegurado fuentes cercanas también resulta muy espartano y por supuesto muy próximo al de un vehículo de competición.

Por otro lado, no cabe duda que su tracción a las cuatro ruedas junto con la caja de cambios automática de seis velocidades y su capacidad para pasar de una marcha a otra en tan sólo 40 milisegundos, nos confirma que nos encontramos ante todo un velocista.

El lo que respecta al tren de rodaje, se le ha dotado de unas llantas de aleación de 19 pulgadas en el eje delantero y de 20 pulgadas en el trasero, y sobre ellas monta unos neumáticos Michelin en medidas 265/35 ZR 19 y 345/30 ZR 20 respectivamente. Su suspensión dispone de una configuración multibrazo en ambos ejes, mientras que la potencia de frenado está asegurada, gracias especialmente a unos discos de freno ventilados con 378 milímetros de diámetro y pinzas de seis pistones.

En cuanto a su mecánica, dispone de un impresionante motor gasolina V8 biturbo de 4.2 litros que ofrece una potencia de 700 CV a 6.500 rpm y un par máximo de 900 Nm a 4.000 rpm. Con este arsenal mecánico consigue acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3 segundos y su velocidad máxima supera los 300 km/h.

A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud alcanza los 4.470 mm, su anchura es de 1.970 mm y su altura es de 1.210 mm.

Su lanzamiento está previsto que se realice durante el 2012, y aunque su precio no a sido confirmado todavía de forma oficial, ya hay quien asegura que se situará por encima de los 300.000 euros.


¿Que coche te gustaría ver ahora?


 
 

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