jueves, 8 de septiembre de 2011

Peugeot HX1 Concept

En esta ocasión Peugeot vuelve a sorprendernos con una de sus últimas apuestas, nos estamos refiriendo al concept HX1 el cual será presentado oficialmente a todo el mundo en el Salón de Frackfurt, así mismo será también el encargado de adelantar como serán las futuras líneas de diseño de los Peugeot del Futuro.


Tal y como podemos apreciar en la imagen y video final, su silueta de monovolumen deportivo esconde de alguna manera un vehículo capaz de adaptarse al medio. Queda patente que la marca ha realizado un trabajo extremo en este coche en cuanto a aerodinámica, y prueba de ello son por ejemplo las diferentes partes móviles que se adaptan con el fin de canalizar el aire dependiendo de la velocidad. Otra parte importante son sus llantas que cuentan con siete "flaps" que se orientan para conseguir una superficie plana, mientras que un alerón trasero y dos apéndices laterales que están situados a la altura del portón emergen al superar los 100 km/h. Gracias a estos y otros detalles su Cx queda fijado en 0,28 la cual hay que reconocer que es una cifra notable para su tamaño y enfoque.

Su frontal tal y como se puede observar luce los que serán de ahora en adelante los nuevos códigos de identidad de la firma, como son la parrilla flotante o unos faros aún más rasgados con tecnología Led.

En su interior se ha tenido en cuenta hasta el más mínimo detalle, de hecho el suelo y las inserciones están realizados en madera de fresno con fibra óptica, también se utilizan otros materiales como metales cepillados, marmol, etc. El diseño, su equipamiento o su estudiada iluminación (con retro-iluminación por luz natural, leds interiores) contribuyen sin duda a aumentar si cabe su sensación de calidad, modernidad y tecnología.

Por otro lado, debeis saber que sus plazas delanteras están ideadas para ofrecer sensaciones a su conductor dependiendo del estilo de conducción. El volante en esta ocasión se mueve junto al asiento para facilitar el acceso y además puede variar su diámetro, y los datos más importantes se muestran siempre en un generoso "Head Up display" para que el conductor no tenga que apartar en ningún momento la vista de la carretera. Su zona de asientos traseros está preparada para acomodar a sus dos ocupantes, y para ello los dos asientos se regulan desde unos mandos que están ubicados en la consola central, la cual está realizada en marmol de carrara y en la que se integran un minibar y una cafetera. Y con el fin de aumentar más todavía la versatibilidad de este modelo, tras los respaldos delanteros (lo podeis ver en el video final) emergen unos asientos adicionales para configurarlo como un 2+2+2 plazas.

En cuanto a su mecánica, la tecnología HYbrid4 se translada a este concept que añade el plus de contar con el sistema Plug-in, su motor eléctrico que ofrece 95 CV de potencia ofrece una autonomía de momento de 30 kilómetros, y sobre el eje delantero nos encontramos con el 2.2 litros HDI que ofrece una potencia de 204 CV y que ya usa el 508 GT, asociado a un cambio automático de seis velocidades. Cuando funcionan juntos consiguen generar una potencia total de 299 CV y lo convierten en un vehículo de tracción integral porque el motor eléctrico impulsa las ruedas traseras. Según su propio fabricante, el HX1 desarrolla un consumo mixto de sólo 3,2 l/100 kms y unas emisiones de 83 gr/km.


¿Que coche te gustaría ver ahora?


 
 

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