martes, 6 de septiembre de 2011

Mercedes SLK 55 AMG 2012

En esta ocasión podemos decir que nos encontramos ante la tecera generación de este Mercedes, un modelo en el que su fabricante ha apostado por las nuevas tecnologías y lo ha convertido en más prestacional, sin olvidar que las siglas AMG siempre son una señas de identidad acorde a lo que ofrece la firma en los coches que las llevan.


En su interior, podemos destacar del mismo modo que su antecesores que es deportivo y elegante al mismo tiempo, y cuenta con un volante AMG con forro de cuero perforado y levas de aluminio, asientos deportivos con posibilidad de integrar calefacción en el reposacabezas, así como de cuatro difusores de ventilación con forma de reactores y consola central rematada en aluminio cepillado como elementos diferenciadores.

Por otro lado, debeis saber que su techo eléctrico se abre en menos de 20 segundos, y según nos han confirmado, también habrá otras dos alternativas en este sentido; hablamos de un techo retráctil panorámico, y la otra opción con el sistema "Magic Sky Control" el cual permite oscurecer la superficie de cristal con sólo pulsar un botón.

En cuanto a su mecánica, se le ha dotado del propulsor AMG V8 de 5.5 litros que ofrece una potencia de 422 CV a 7.000 rpm que cuenta con un sistema de desconexión selectiva de cilindros, esto le permite reducir de 12 a 8,4 l/100 kms el consumo en relación a su antecesor. Esta función está disponible entre 800 y 3.600 rpm, y el cuadro de instrumentación informará al conductor de cuantos cilindros están trabajando en cada momento. También podemos decir en esta ocasión, que no todo es eficiencia en este nuevo SLK, y lo decimos porque tarda 4,6 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h y su velocidad máxima que está limitada electrónicamente alcanza los 250 km/h.

No obstante, debeis saber que el programa de conducción C es el que mantiene el funcionamiento de la desconexión de los cilindros, y utiliza el sistema denominado "Controlled Efficiency" de parada y arranque, que apaga el motor si el conductor detiene el vehículo, y lo arranca instantáneamente al soltar el pedal del freno. También cuenta con otros dos programas; el S que es el Sport y el M que es el Manual, los cuales son más dinámicos y que se podrán seleccionar mediante un pulsador que está ubicado en la consola central.

Con todo ello, queda claro que esta marca siempre actualiza sus coches de lujo dotándolos de último en cuanto a nuevas tecnologías.

¿Que coche te gustaría ver ahora?


 

0 comentarios:

Publicar un comentario