En esta ocasión ya podemos adelantar que a partir de 2012, las multas de tráfico podrán abonarse con tarjeta de crédito en el mismo momento de ser sancionados por un agente en la carretera, según ha anunciado el propio responsable de la Guardia Civil Pere Navarro.
Es el propio responsable (Navarro) quien dice que esta medida está encaminada principalmente a dar facilidades a los conductores, y además la justifica alegando que actualmente no llega al 10 por ciento los que van a jefaturas a pagar multas.
También ha adelanto que poco a poco la DGT ha ido ampliando la oferta de formas y modo de pago de multas de tráfico, en primer lugar permitiendo el pago a través de sucursal bancaria, luego en las oficinas de correos a la hora de ir a recoger la notificación de la sanción, y más tarde utilizando el teléfono o mediante la propia web de la DGT.
Finalmente y para asegurar el éxito de la nueva plataforma de cobro, la propia DGT ya ha estado probándola desde el año pasado en distintas provincias españolas.
0 comentarios:
Publicar un comentario