lunes, 6 de febrero de 2012

Dacia segunda marca de Renault renueva su gama con una plataforma común para todos los modelos, y gracias a ello puede ofrecer un coche nuevo por menos de 5.000 euros

En esta ocasión y entrando un poco en la historia de estas dos marcas de coches, podemos comprobar que en el año 1999 y tras un periodo de  30 años de cooperación con la marca rumana Dacia, Renault compró en esa fecha el 51 por ciento de su capital, y cinco años después concretamente en el 2004 Renault pasó a convertirse en el legítimo dueño de esa marca, ya que disponía del 99,3 por ciento del capital.

Debeis saber que a partir de esa fecha, la propia Renault ha invertido unos 500 millones de euros en la renovación de la fábrica de Mioveni especialmente para poder instalar nuevas líneas de montaje en Marruecos, que es donde precisamente acaba de empezar la producción del monovolumen compacto denominado Lodgy, el cual ya se asegura que verá la luz la próxima primavera.

También cabe destacar que el primer modelo fue en su día el Logan que cuya comercialización se llevó a cabo durante el año 2005 y que se anunció que sería el coche nuevo de un valor de 5.000 euros, pero la cruda realidad es que nunca llegó a tener un precio inferior de los 7.000 euros, ¡Hay que ser un poco más serios!. No obstante y tres años después, nos encontramos con la llegada del Sandero, el cual hay que reconocer que consiguió multiplar el número de clientes en la marca, y que ahora recientemente la gente ha podido reconocer también a esta marca gracias al éxito que ha obtenido el SUV compacto Duster.

De todas formas, lo que si que está claro es que Dacia ahora retoma el proyecto de poder ofrecer un coche por debajo de los 5.000 euros, y lo hace utilizando una única plataforma para todos los modelos la cual será una base que estirará más o menos según el caso, pero que en un principio será la misma para vehículos de entre 3,5 y 4,7 metros, desde el segmento B hasta un monovolumen o berlina familiar.

Lo que si que está claro según declaran desde la propia marca, es que miran el futuro con mucho optimismo, de hecho incluso nos atraveríamos a decir que gracias a todo ello, actualmente será de los únicos fabricantes de coches a quien la actual crisis le ha venido incluso bien.

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