martes, 20 de marzo de 2012

Peugeot 208 GTI Concept: Análisis Completo

En esta ocasión Peugeot nos desvela otra de sus nuevas apuestas, se trata del Peugeot 208 GTI que aunque de momento no se ha confirmado su fecha de comercialización, lo que si que está claro es que será el modelo más deportivo de su gama.


Entrando un poco más en materia, ya podemos adelantar que si los detalles estilísticos del GTI Concept se transladan a la versión de producción, podemos confirmar que el futuro GTI contará con un diseño marcado por su frontal definido por una malla metálica en su spoiler. Otro elemento característico de los GTI según han adelanto desde la propia firma, será que tendrá la posibilidad de personalizarse con ciertas banderas nacionales, así como el listón que se puede apreciar en la imagen que subraya el marco cromado que envuelve la matrícula y la toma de aire del motor.


Por otro lado, el chasis de este coche se tendrá que adaptar a la necesidad de la potencia con la que se le ha dotado, por esa misma razón se incrementará la anchura de sus vías en casi cuatro centímetros con respecto a otros 208, también dispondrá de discos de freno delanteros más grandes que pasarían de los 266 a los 303 mm de diámetro. Sus llantas también sabemos que serán de 18 pulgadas, son una pulgada más que las que venían usando los 208, y como rango distintivo, podría contar con un decorado en rojo al igual que la doble salida de escape.


En cuanto a su interior, tal y como se puede apreaciar en la imagen recibiría un volante algo achatado y su tapicería sería completamente de cuero, su instrumentación adquiriría el mismo color que el que se usará en los laterales del pomo del cambio o para enmarcar las propias salidas de aire. Además, si se mantiene el nivel de acabado del GTI Concept, entonces estamos hablando de un tapizado de Alcantara en la parte superior del salpicadero y asientos tapizados en tres materiales; napa en la parte exterior, tela en la central y cuero en el apoyacabezas.

En cuanto a su mecánica, también podemos adelantar que el motor que montará será el más energético nunca montado en un utilitario de Peugeot, estamos hablando de un cuatro cilindros de 1.6 litros THP semejante al de inyección directa de gasolina con turbocompresor que ya llevaba el 207 RC con 175 CV y que será el encargado de dar vida a la denominación GTI, eso sí, para esta especial ocasión ofrecerá alrededor de los 200 CV e irá asociado a una caja manual de seis velocidades.

Para finalizar, de llevarse a cabo está claro que nos encontramos ante un coche que aspira a marcar un récord entre los modelos de producción de Peugeot

1 comentarios:

Manuel dijo...

Un coche muy precioso. Me quiero pasar por el concesionario para verlo.

Publicar un comentario