miércoles, 14 de marzo de 2012

Bentley EXP 9 F

En esta ocasión Bentley nos sorprende con una de sus nuevas iniciativas, y lo hace con el Bentley EXP 9 F que aunque se trate de un prototipo o incluso de un coche de demostración, la firma tiene muy claro que quiere contar en un plazo de tiempo corto con un modelo con el que rivalizar dentro del segmento de los SUV de lujo.


Por otro lado y según podemos apreciar en la imagen, este nuevo modelo (a la espera que de pueda llevarse a producción algún día) utiliza algunos detalles de diseño que son bastante comunes con los turismos de la firma, como por ejemplo la enorme rejilla matricial, así como los faros redondos e incluso ofrece cierta similitud en su vista lateral con el Mulsanne.

No obstante, cabe destacar que incorpora algunos elementos novedosos como por ejemplo; la doble función de las grandes aberturas en la zona inferior de su frontal, mientras que la zona exterior hace de luces de día, y volviendo a la interior podemos comprobar que se sitúan las tomas de aire para el motor. La propia marca británica denomina a estos aspectos como "ingeniería visible", y la similitud con una turbina cabe destacar que no sólo se utiliza en este tipo de entradas que acabamos de ver, sino también en sus llantas de 23 pulgadas.

En su interior, su configuración inicial se ha dispuesto para cuatro plazas +1, esta peculiar plaza se encuentra en medio de las traseras cuyo uso se considera eventual, bajo la cual nos podemos encontrar con una pequeña nevera. Lo que si que está claro es que el afortunado conductor que pueda conducir este Bentley (si llega a producirse en serie) podrá disponer de tres modos de funcionamiento diferentes denominados; Confort, Deportivo y Todoterreno, y en el que la pantalla TFT que domina el salpicadero proporciona información de navegación por vías rápidas a una cámara (que situada en el cárter) ayuda a moverse en zonas muy difíciles, aparte de que dispone de otros detalles para facilitarle a este modelo la conducción off-road para poder soportar lo mejor posible el maltrato en ciertos recorridos.

En cuanto a su mecánica, a este Bentley EXP 9 F se le ha dotado en un principio de un 6 litros W12 con doble turbocompresor que va asociado a un cambio de ocho velocidades, por lo que hemos podido comprobar se trata de un módulo de motor y transmisión bastante semejante a los del Continental, pero cuando pase a la producción según han manifestado desde la propia firma, también dispondría del conocido V8 de 4 litros de inyección directa y doble turbo cuya potencia es de 507 CV que acaban de estrenar los GTC, igualmente con la misma caja de cambios del W12, también podemos adelantar que a estas dos propuestas se sumará más adelante un sistema de propulsión híbrido.

En cuanto a su lanzamiento, la firma de momento no ha confirmado ni precios ni fecha, aunque ya hay quien adelanta que su comercialización podría llevarse a cabo durante el transcurso del año 2013, nosotros de momento no podemos confirmar que sea así. 

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