martes, 27 de marzo de 2012

Internet 4G también llegará a los coches

En esta ocasión podemos decir que ya hay fabricantes que se han puesto manos a la obra para aplicar esta tecnología de Internet 4G, la cual permite entre otros realizar videoconferencias y acceder a la famosa nube. Firmas como Audi o GM ya están trabajando para poder ofrecer en sus coches internet de alta velocidad.


Entrando un poco más en detalles, como ya sabeis muchos de los modelos actuales ya disponen de internet, pero lamentablemente hay que reconocer que la mayoría de las conexiones son más bien lentas y no debemos olvidar que en muchas ocasiones se entrecortan. Por esa misma razón varios fabricantes se han propuesto el poder mejorar el acceso a la red desde los vehículos.

Para poder conseguir su finalidad han confiado en la tecnología 4G, en la que según se ha demostrado es un tipo de conexión que asegura velocidades superiores en torno a los 100 Mbps y al mismo ofrece una mayor calidad de la señal.

Un buen ejemplo de lo que estamos comentando lo podemos encontrar por ejemplo en General Motors, que acaba de presentar recientemente un Chevrolet Volt conectado a internet y a la nube por medio del operador Verizon, de esta manera en este prototipo se podrán recibir todo tipo de archivos como películas, fotos, etc.. desde el propio domicilio, y si con eso no es suficiente, el mismo contenido recibido también se puede distribuir entre las diferentes tabletas que hayan instaladas en el propio coche. Otro dato a tener en cuenta, es que este coche de exhibición ofrece también otra serie de aplicaciones como servicios de videoconferencia o videojuegos en línea, aún así, GM no está solo en esta batalla de dotar a los coches de internet 3.0.

Y decimos que no está solo por que otros fabricantes como por ejemplo Audi, también ha confirmado que está trabajando con el estándar 4G, y no solamente para que los ocupantes puedan conectarse a la nube, sino para que el propio vehículo pueda ofrecer también un mayor número de dispositivos de seguridad.  
 

0 comentarios:

Publicar un comentario