miércoles, 28 de marzo de 2012

Nissan Invitation Concept

En esta ocasión Nissan nos presenta una de sus últimas apuestas, se trata del Nissan Invitation Concept que aunque acaba de ser presentado recientemente de forma oficial a todo el mundo, según nos han confirmado desde la propia firma, aún tratándose de un futurista modelo ya podemos adelantar que este concept se diferenciará poco de la versión definitiva cuya comercialización se llevará a cabo a partir de marzo de 2013.


Lo que si que es una realidad, es que este coche con toda seguridad será el encargado de sustituir al Note, y para ello cuenta con un diseño más atractivo y también con unas puertas de apertura convencional, eso sí, el modelo definitivo cuya longitud será de 4,1 metros, seguramente no llevará los paragolpes del concept o incluso la llamativa salida de escape trasera. Otro dato a tener muy en cuenta, es que su plataforma será muy similar a la del Juke, siendo así podemos deducir que ofrecerá una sencilla pero muy eficaz suspensión trasera, que a diferencia de su hermano no lo habrá en versión 4x4.


Con toda esta declarión de intenciones, este nuevo modelo deja bien patente que será una opción intermedia entre el Micra y el no menos vanguardista Juke, eso sí, combinando la personalidad estética que caracterizaa este último con la practicidad de una carrocería berlina de cinco puertas.

En su interior también es cierto que este Nissan proporcionará amplias cotas de habitabilidad para situarse como una de las opciones a tener en cuenta en este sentido. Tal y como podemos apreciar en la imagen, el salpicadero estrena un diseño moderno en el que destacan elementos como el climatizador con una pantalla a color y la instrumentación, no obstante, la calidad de los acabados no será tan premium ya que será correcta por ajustes pero abundarán los plásticos duros, y no debemos olvidar que su maletero ofrece una capacidad de unos 300 litros que se amplían hasta los 450 litros abatiendo los asientos traseros.

En cuanto a tecnología, este utilitario cuenta con sistemas que todavía no se han implantado en este segmento como por ejemplo; el denominado "Around View Monitor" que no es otro que un conjunto de cámaras que permite una visión de toda la carrocería para poder aparcar con mayor facilidad e incluso circular por calles muy estrechas pudiendo controlar en todo momento las respectivas distancias. De serie, todas las versiones incorporarán el conocido sistema Start/Stop.

A lo que su mecánica se refiere, en gasolina sabemos que adaptará el motor de 1.2 litros de 98 CV con compresor y un 1.6 litros cuya potencia es de 117 CV, ambos propulsores irán asociados a cambios manuales de cinco velocidades. En diesel, la oferta empezará con dos propulsores de 1.5 litros dCi de origen Renault con potencias de 90 y 110 CV, el último irá asociado a una caja manual de seis velocidades.

Para finalizar, como ya hemos comentado al inicio, su comercialización está prevista a partir del mes de marzo de 2013 y aunque su precio todavía no ha sido confirmado oficialmente por la marca, ya hay quien asegura que arrancará a partir de los 14.750 euros


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