sábado, 14 de abril de 2012

Audi A3: Su nueva generación

En esta ocasión podemos decir que los cambios que se han producido en esta nueva generación respecto a la actual generación que conocemos de este Audi son verdaderamente sútiles a nivel visual los cuales aparecerán finalmente a finales del verano.


Lo que si que está claro, es que en las entrañas de este nuevo Audi A3 se esconde una nueva forma de construcción la cual estamos seguros que conseguirá multiplicar los propios beneficios de su fabricante hasta unos límites bastantes elevados. Tal y como podemos apreciar en la imagen, la línea general de este coche se ha mantenido aunque ahora se han acentuado las aristas y el pliegue lateral, y sus grupos ópticos se han estilizado. Su longitud no ha sufrido variación alguna manteniendo sus 4,24 metros, eso sí, la distancia entre ejes se ha incrementado hasta los 2,60 metros estamos hablando de 23 mm extras de más.

Otro punto que no varía en este modelo es su volumen general y podríamos destacar que con un Cx de 0,31 su eficiencia aerodinámica no es la que realmente se esperaba, eso sí, donde se ha puesto un especial interés ha sido en rebajar su peso lo máximo posible y para ello la firma ha recurrido al uso del aluminio tanto en las aletas delanteras como en el capó, con ello se han conseguido reducir su peso total en torno a los 80 kg.

En cuanto a su mecánica, en el momento de su lanzamiento se ofrecerán tres mecánicas, dos de gasolina y una diesel que comparten tecnología, inyección directa, sobrealimentación, gestión térmica innovadora y el sistema Stop/Start, con dichas tecnologías la propia marca anuncia un recorte del 12 por ciento en el consumo medio. Dichos propulsores los detallamos a continuación:

- En gasolina el básico es el 1.4 litros TFSI que ofrece una potencia de 122 CV y un par máximo de 20,4 mkg, con ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h  en 9,3 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 203 km/h. Su consumo medio homologado es de 5,2 l/100 kms.

- El segundo motor de gasolina es el 1.8 litros TFSI que ofrece una potencia de 180 CV y un par de 25,5 mkg entre 1.250 y 5.000 rpm, con ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 232 km/h. Su consumo medio homologado es de 5,6 l/100 kms.

- El tercer propulsor es el diesel de 2 litros TDI que ofrece una potencia de 150 CV con el que consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 216 km/h. Su consumo medio homologado es de 4,1 l/100 kms.

Debeis saber que las opciones menos potentes se asocian a cajas manuales de seis velocidades, y el 1.8 litros TFSI ofrecerá de serie la excelente caja de cambios S-tronic de siete velocidades. La propia firma también ha anunciado que antes de que finalice este año, se introducirá una versión dotada de un propulsor 1.6 litros TDI que tan sólo conume 3,8 l/100 kms así como las versiones Quattro con embrague central multidisco.

Se espera que su lanzamiento se lleve a cabo a finales de agosto y su precio arranca a partir de los 22.500 euros.

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