jueves, 26 de abril de 2012

Audi RS Q3 Concept

En esta ocasión nos encontramos ante otra de las nuevas e innumerables apuestas de Audi, se trata del Audi RS Q3 Concept del que ya se dice que seguramente pasará a la producción en serie en un corto plazo de tiempo, de ser así, estaríamos hablando de que se convertiría en el SUV medio más deportivo de todo el panorama actual.


Entrando un poco más en detalles, debeis saber que este nuevo modelo está desarrollado sobre la base del Q3, y exteriormente tal y como podemos apreciar en las imágenes destaca por elementos como por ejemplo; su carocería que ha sido ligeramente ensanchada y que ahora queda más cerca del suelo gracias a sus 25 mm de altura y que ha sido posible gracias a la calibración específica de su tren de rodaje.


Otros de los detalles que lo caracterizan son el diseño de su parrilla frontal de nueva imagen y que según su fabricante ofrece un efecto óptico tridimensional, y sus faros han sido sobreoscurecidos. Por otro lado debeis saber que en este coche hay piezas decorativas cromadas que han sido reemplazadas respecto al Q3 base, dicho cambio se realiza por plástico reforzado con carbono o CFRP, así como diferentes spoilers y alerones integrados por los cuatro costados, sin olvidar el difusor en los bajos de la zaga entre otros más.


En su interior, según podemos pareciar en esta imagen nos ofrece una atmósfera totalmente racing, y llama la atención su techo panorámico de vidrio aumado rodeado de bordes de color negro que al fin y al cabo es la tonalidad dominante en el conjunto de la instrumentación como la consola tapizada en piel y sus alfombrillas entre otros. Sus asientos tipo bacquet con reposacabezas integrado nos enseñan en todo momento el grabado del logo RS así como el tapizado de cuero con ribetes azules en contraste que rematan el conjunto. Su volante tal y como podemos apreciar, ha sido forrado en Alcántara y dispone de inserciones de CFRP azul brillante en la base, la cual ha sido achatada para facilitar el acceso y la salida del propio vehículo y al mismo tiempo nos enseña sus levas que también han sido fabricadas en ese material para gestionar de forma manual el cambio.

En cuanto a su mecánica, en un principio dispondrá del 2.5 litros TFSI que es prácticamente idéntico al que anima al TT RS, con inyección directa sobrealimentado ofreciendo 20 CV de potencia sobre un total de 360. Este propulsor está asociado a una caja de cambios secuencial S-Tronic de siete velocidades la cual transfiere su energía al asfalto a través de un esquema de tracción total quattro mediante embrague multidisco de accionamiento hidráulico y regulación electrónica. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 265 km/h.
 

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