lunes, 9 de abril de 2012

Kit reparapinchazos en lugar de rueda de repuesto

En esta ocasión hemos querido abrir un pequeño debate en este sentido, y decimos esto porque ya son varios los amigos de nuestro blog de coches que nos comentan que tras haber adquirido sus nuevos vehículos se han llevado la gran sorpresa al comprobar que en sus respectivos maleteros en lugar de haber una rueda de repuesto se han encontrado con un kit reparapinchazos.


Es por esa misma razón que desde aquí siempre os aconsejamos que os fijeis hasta en el más mínimo detalle cuando vayais ha adquirir un vehículo nuevo, de hecho y según hemos podido comprobar en bastantes concesionarios, los kit reparapinchazos se han propagado de una forma bastante generalizada, y por lo visto son bastantes los motivos por lo que los propios fabricantes de coches aluden a este cambio, uno de estos motivos según declaran es que consiguen ahorrar espacio y con ello ofrecer un mayor volumen de capacidad en el maletero.

Otro de los motivos a los que hacen referencia en este sentido, es que este tipo de kits pesan menos menos que una rueda de repuesto convencional o de emergencia, y con ello se consigue un menor consumo y al mismo tiempo aumentar las prestaciones del propio vehículo. Un tercer motivo, se enfoca especialmente al tema económico, ya que queda claro que una rueda de repuesto siempre es más cara que un kit reparapinchazos.

Por otro lado, también hay que reconocer que actualmente no queda más remedio que montar este tipo de kit reparapinchazos en coches deportivos que suelen llevar diferentes medidas de neumáticos en ambos ejes, como también es cierto que se utiliza en algunos modelos de otros segmentos como los todoterrenos en donde podríamos decir que este tipo de kit provoca lo que se puede considerar de más temor, y decimos esto porque este tipo de vehículos como ya sabeis pueden realizar conducción off road y con ello pueden sufrir desde un simple pichazo hasta llegar a rajar la cubierta, y en esta segunda opción el kit realmente no sirve para nada.

Para finalizar y con todos estos argumentos, cabe destacar que la inplantación de este tipo de kits en los coches nuevos va ha ir en aumento, y que en muchas de las ocasiones este tipo de kits nos puede sacar de un buen aprieto, no obstante, también hay que reconocer que para realizar un buen uso de él tendremos que leernos adecuadamente sus instrucciones, que independientemente de la situación en la que nos encontremos al tener que necesitarlo, quizás no sea tan fácil como cambiar la rueda de recambio de toda la vida.

Con todo esto nos gustaría saber cuales son vuestras preferencias al adquirir un vehículo nuevo, ¿os gustaría que llevara un kit reparapinchazos o la típica rueda de recambio que han llevado los coches toda la vida?.
 

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