domingo, 15 de abril de 2012

¿Por qué miramos el teléfono móvil mientras conducimos?

En esta ocasión nos gustaría pediros por favor a todos que dejarais de realizar esta práctica la cual según nos han confirmado desde la propia DGT, esta acción se está llevando a cabo bastante a menudo, y no es necesario destacar los riesgos que ello conlleva cuando vamos circulando con nuestro coche.


Este hecho se está convirtiendo también en un fenómeno bastante preocupante a nivel europeo, tanto es así que un estudio que ha realizado Ford en varios paises de la comunidad europea así lo confirma, de hecho casi la mitad de los automovilístas europeos entrevistados también están deacuerdo con las consecuencias que ello puede llegar a tener.

En dicho estudio, los italianos encabezan el ránking en este tipo de infracción que actualmente en nuestro pais se penaliza con una multa y la pérdida de tres puntos del carnet de conducir. En segundo lugar se sitúan los franceses, en tercer lugar los alemanes, en cuarto lugar los españoles y en quinto lugar los británicos. 

Otro dato a tener muy en cuenta, es que de forma generalizada los conductores independientemente de su nacionalidad siempre reconocen su arrepentimiento a este acto, tanto es así que casi un 95 por ciento de ellos reconocen el peligro que entraña el simple hecho de leer los mensajes del móvil al volante y al mismo tiempo reconocen que hacerlo disminuye la capacidad de conducción y con ello nuestra propia seguridad.

¿Desde cuando atender al teléfono móvil mientras conducimos es más importante que nuestra propia seguridad?, venga chicos vamos a tratar de hacer las cosas bien, nosotros valemos mucho más que todos los teléfonos móviles del mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario