miércoles, 25 de abril de 2012

Renault Twizy: Precios oficiales

En esta ocasión nos encontramos ante un nuevo modelo juvenil, futurista, electrico y biplaza, en el que su fabricante Renault nos muestra la cara más desenfadada de la nueva generación de vehículos eléctricos y que además tiene ADN español porque se fabrica en la planta de Valladolid.


Lo que si que está claro es que el Renault Twizy representa una de las propuestas más frescas y al mismo tiempo atrevidas de la movilidad eléctrica, y por lo que hemos comprobabo está apostando fuerte por lo que a medio plazo sea el futuro del automóvil. Entrando un poco más en detalles, con una longitud de 2,34 metros este cuadriciclo puede aparcar perpendicularmente sin problemas, su conductor adapta una posición central a modo de monoplaza quedando reservada una zona trasera para el pasajero o una eventual carga haciendo uso de una bolsa opcional de 50 litros.

Por otro lado, debeis saber que a pesar de su conducción urbana, este pequeño y divertido utilitario también puede salir a la carretera con solvencia, pero no debemos olvidar que su velocidad máxima es de 80 km/h y puede paracer algo escasa en autovías. Podríamos decir que la autonomía que ofrece es suficiente especialmente para pequeños trayectos urbanos.

Otro dato a tener en cuenta, es que este coche viene de serie sin puertas las cuales son opcionales con un precio de 595 euros y tampoco tiene ventanas, ni calefacción, ni ayudas electrónicas como por ejemplo el ABS o ESP. A lo que seguridad se refiere, también hemos podido comprobar que queda muy lejos de estar al mismo nivel que un coche normal en este sentido, aunque si dispone de un airbag delantero, frenos de disco y cuatro puntos de anclaje en el cinturón de seguridad del propio conductor.

Este peculiar modelo se vende en tres acabados y dos versiones que vamos a detallar a continuación, no obstante, cabe destacar que a estos precios hay que sumarles unos 50 euros al mes que cuesta el alquiler de la batería, se trata de una opción que facilita la marca con la que pretende hacer más accesible su compra ya que si se tuviera que añadir el coste real de la batería, estaríamos hablando de unos 10.000 euros adicionales.

- Twizy Urban 45       4.915 euros

- Twizy Coor 45         5.126 euros

- Twizy Technic 45     5.478 euros

- Twizy Urban           5.410 euros

- Twizy Color            5.620 euros

- Twizy Technic         5.970 euros 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario