En esta ocasión podemos decir que ha sido el propio Parlamento Europeo quien ha rechazado la aplicación de la denominada neutralidad impositiva al gasóleo, que en su día fue una propuesta de la Comisión Europea de la que según indican los más altos mandatarios, se pretendía eliminar de forma gradual las ventajas fiscales que se aplican a los combustibles diésel en la Unión Europea en detrimiento de la gasolina.
Por otro lado, cabe destacar que los eurodiputados han puesto por llamarlo de alguna manera, el freno a esta medida porque según explican entienden que repercutiría en una subida del precio del combustible diesel. Esta decisión que en un principio ha sido calificada de decepcionante por el Sr. Algirdas Semeta que es el comisario europeo de Fiscalidad, no obstante, él mismo también subraya que esta propuesta es sin duda alguna el camino a seguir y que no se busca en ningún momento penalizar a este combustible ya que siempre debe tasarse a los combustibles de un modo neutral.
Para finalizar, la Comisión Europea considera en este sentido que sería conveniente eliminar de modo paulatino la distorsión del diésel sobre la gasolina, que es fruto de unos gravámenes tradicionalmente más bajos debido a que el gasóleo es usado principalmente para fines comerciales.
0 comentarios:
Publicar un comentario