miércoles, 11 de julio de 2012

El Nissan Leaf consigue todo un récord circulando marcha atrás

En esta ocasión podemos decir que la firma Nissan está de enhorabuena, y decimos eso porque su afamado modelo el Nissan Leaf ha conseguido una hazaña realmente espectacular, se trata nada más y nada menos que del récord del coche más rápido en recorrer una distancia de 1,6 kilómetros marcha atrás.


Esta increíble marca que ya estará inscrita con toda seguridad en el conocido libro Guinness, ha sido lograda por el conductor profesional Terry Grant en el recien celebrado Festival de Velocidad de Goodwood. Este piloto fue capaz de cubrir la distancia del recorrido que es de una milla (1,6 km) en 1 minuto y 11,2 segundos y lo hizo circulando a una velocidad media de 88,5 km/h. Un dato que cabe a tener en cuenta, es que este modelo en cuestión gracias a la tracción directa del motor a las ruedas, puede circular igual de rápido hacia delante que hacia atrás.

Por otro lado y según lo previsto, debeis saber que este récord forma de alguna manera parte de una nueva campaña de Nissan denominada "The Big Turn On" en la que este fabricante está dando a conocer los coches eléctricos en Europa, y hasta ahora todo indica que les ha ido bastante bien, y decimos esto porque ya han conseguido que un millón de consumidores hayan decidido finalmente pasarse a este tipo de vehículos.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario