miércoles, 11 de julio de 2012

Renault Alpine A110-50 Concept

En esta ocasión Renault vuelve a sorprendernos y lo hace con la creación de un nuevo coupé deportivo, un vehículo con el que este fabricante quiere hacer recordar a todo el mundo, que la marca Alpine que desapareció en el año 1995 fue durante la segunda mitad del siglo XX toda una leyenda del automovilismo deportivo, y por ello ha tomado la decisión de homenajear el 50 aniversario del modelo más conocido de esa emblemática firma, estamos hablando del Alpine A110 que ganó con contundencia el Rally de Montecarlo en los años 1971 y 1973.


Nos ha llamado la atención el acabado de este concept, porque repasando nuestra base de datos, especialmente sobre la visita que hicimos en el Salón de París en el año 2010, hemos podido comprobar que la llamativa carrocería de este Renault Alpine A110-50 Concept es prácticamente idéntica a la del concept llamado Dezir que pudimos ver en dicho Salón, no obstante, Renault ya ha adelantado que en el modelo de calle no dispondrá de algunos elementos como; el enorme alerón que se puede apreciar en la imagen, los retrovisores tan finos e incluso las grandes y bonitas llantas de 21 pulgadas entre otras cosas más.


Por otro lado, ya podemos adelantar que la versión final de calle tendrá una configuración de 2+2 plazas y su salpicadero compartirá muchos elementos de diseño con el futuro Megane RS, estamos hablando de unos baquets deportivos, unos leds que se iluminan para indicar cuando cambiar de marcha, pedales de aluminio y una instrumentación con un cuenta revoluciones amarillo. Otro dato a tener en cuenta, es que el Alpine de calle también contará con un sorprendente sistema de telemetría que podrá registrar los tiempos por vuelta si se desea rodar en circuito, así como el ángulo de giro de la dirección y la potencia del motor que se está utulizando en todo momento entre otros datos más.

En cuanto a sus dimensiones, la longitud de este coupé alcanza los 4,33 metros, su anchura es de 1,96 metros y su altura es de 1,23 metros. A lo que su mecánica se refiere, aunque sabemos que su versión de carreras dispone de un propulsor V6 de 3.5 litros en posición trasera que ofrece una potencia de 400 CV, no se ha confirmado de forma oficial cual será la mecánica del modelo de calle, no obstante, se comenta que será dotado de algo más convencional, quizás un motor de cuatro cilindros sobrealimentado cuya potencia podría osciliar entre los 270 CV.

El modelo de calle según han adelanto algunos responsables de la firma llegará en el 2013, y aunque no hay nada confirmado sobre el precio, ya existen rumores que podrá arrancar a partir de los 30.000 euros. 
 

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