viernes, 20 de julio de 2012

Lamborghini antes y ahora (6)

Después de la parada en la década de los años 80 que Lamborghini sufrió en cuanto a producción, finalmente en el año 1990 este fabricante tomó la magnifica iniciativa de fabricar un coche que desde un principio ya se sabría que su destino sería ser el digno heredero del Miura y del Countach, nos estamos refiriendo al Lamborghini Diablo que podemos apreciar en la imagen.


Lo que si que llamó y mucho la atención de este superdeportivo en esa época, aparte de sus líneas y diseño que fueron realizados por Marcello Gandini fueron sus espectaculares puertas que se abrían en forma de tijera. Por otro lado, la firma en el año 1993 decidió comercializar una versión especializada de este superdeportivo, y lo hizo con la finalidad de poder captar la atención de nuevos clientes.

También es cierto que los ingenieros que la marca tenía entonces realizaron un excelente trabajo en este vehículo, de hecho, lo dotaron de un sistema de tracción a las cuatro ruedas y también le pusieron un sistema de gestión mejorada de energía, con unas ruedas delanteras rediseñadas para poder trabajar mucho mejor con este tipo de tracción, y unos años más tarde, Lamborghini fabricaría la versión GT de este modelo.

Las características de las dos versiones del Diablo son las siguientes:

- Diablo VT: Su año de fabricación fue de 1993 a 1996, su propulsor era un V12 de 5.7 litros que ofrecía una potencia de 492 CV con la que podía alcanzar la velocidad máxima de 325 km/h, y tan sólo se comercializaron 529 unidades.

- Diablo GT: Su año de fabricación fue de 1999 al 2000, su propulsor era un V12 de 6 litros que ofrecía una potencia de 575 CV con la que podía alcanzar la velocidad máxima de 338 km/h.

En cuanto a la leyenda de su nombre, según se indica en la historia de la marca, Diablo fue el nombre de un toro de la ganadería de Veragua que toreó el torero conocido como "El Chicorro" el día 11 de julio de 1869 en Madrid, y dicho toro se recordó durante muchas décadas especialmente por su agresividad.  
 

0 comentarios:

Publicar un comentario