Este modelo fue presentado oficialmente en el año 1970 y como podeis apreciar, se trata de un 2+2 cuyo diseñador Nuccio Bertone puso mucho empeño para conseguir las más bonitas líneas posibles. En cuanto a su mecánica, entonces contó con un nuevo motor V8 dispuesto a 90º de 2.5 litros y más tarde en el año 1974 contaría con un propulsor de 3 litros, sin olvidar que en mercado italiano, en esa fecha también contaría con un motor V8 de 2 litros.
Repasando la historia de productividad de la firma, podemos comprobar que inicialmente Lamborghini se había propuesto realizar una producción anual de este modelo de unas 2.000 unidades, pero lamentablemente a partir del año 1972 sólo se pudieron fabricar 780 unidades, de las cuales 520 unidades fueron de la versión con mecánica de 2.5 litros, 194 unidades del 3.0 litros y 66 unidades del 2 litros que estaba destinado al mercado italiano.
- Urraco P200: Su año de fabricación fue de 1975 a 1977, su motor V8 de 2 litros ofrecía una potencia de 182 CV con la que podía alcanzar la velocidad máxima de 215 km/h.
- Urraco P250: Su año de fabricación fue de 1972 a 1976, su motor V8 de 2.5 litros ofrecía una potencia de 220 CV con la que podía alcanzar la velocidad máxima de 240 km/h.
- Urraco P300: Su año de fabricación fue de 1974 a 1979, su motor V8 de 3 litros ofrecía una potencia de 250 CV con la que podía alcanzar la velocidad máxima de 260 km/h.
En cuanto a la leyenda de su nombre, Urraco en el mundo taurino hace referencia a cómo se definen a los toros que son blancos y negros, del mismo modo que las urracas.
0 comentarios:
Publicar un comentario